“Hoy tenemos una clase muy especial” así comenzamos la clase de plástica el pasado miércoles. A continuación, repasamos la teoría del color: primarios, secundarios, terciarios, luminosidad, saturación… todo parecía normal, y entonces la profesora anunció “ahora, vamos a bajar a un aula de infantil para enseñar esto a los niños, para que puedan pintar mezclando colores como los pintores de verdad” Y así lo hicimos.

Los 24 alumnos de 2º ESO A bajamos a una clase de infantil, donde los niños de 2º Infantil A y B estaban esperándonos. Antes de comenzar a pintar, nos explicaron que estaban trabajando sobre el pintor abstracto Paul Klee y nos contaron muchas  cosas sobre su vida, sus cuadros, cómo pintaba y qué representaba en ellos. ¡La verdad es que sabían un montón!

Tras su introducción, nosotros les explicamos cuáles son los colores primarios y cómo mezclarlos entre sí para conseguir el resto de colores. Nos colocamos en grupos de 6 (2 mayores y 4 pequeños) y nos pusimos manos a la obra. Cada niño fue mezclando los colores, guiado por uno de nosotros, hasta conseguir el color deseado, con el que pintó sobre un cuadrado de papel. Algunos, los más rápidos, pintaron dos cuadrados, uno con un color frío y otro cálido.

Cuando se secó la pintura, las profesoras de infantil montaron en el pasillo una composición con los cuadrados pintados, que ha quedado muy original y colorida. A nosotros nos encanta! y sobre todo, la experiencia fue muy divertida y todos lo pasamos muy bien!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.