Los nuevos alumnos de 1º de infantil tuvieron el pasado domingo 9 de septiembre su tradicional “Entradica” al colegio de La Salle deTeruel. Este acto se realiza la tarde anterior a la fecha oficial del inicio de curso. En un ambiente distendido y festivo niños y familias pueden conocer el centro, su clase y a sus nuevas profes.

Los protagonistas son los pequeños y el objetivo que el primer día de clase todo sea mucho más familiar para ellos y acudan a su cita con el “cole de mayores” con más motivación y tranquilidad. La actividad tiene mucho éxito entre los asistentes que año tras año la valoran muy positivamente y tanto claustro como familias comprueban como se reducen notablemente los miedos y las lágrimas al comenzar su primera jornada.
Los niños bailaron, disfrutaron de un cuentacuentos con “Los Nupe” y entre todos descubrieron con la ayuda del Dr.Kluk como eran sus profes Loles y Begoña. Una bata de muchos colores, alegres como ellas, parches en sus rodillas para que puedan gatear y jugar juntos, un gran corazón que pueda dar cariño y mucho amor a todos sus alumnos, una gran caja de pañuelos para secar alguna lagrimilla, una varita para hacer que cada día sea mágico y una gran bombilla que se ilumina con las ideas y la imaginación. Cada niño recibió un recuerdo de ese día y algún que otro dulce.
Antes de finalizar Doña Ana Fortea, directora general del centro, les dio la bienvenida y  les invitó a recorrer las aulas, charlar con las profes y hacerse fotos en el photocall luminoso recordándoles la disponibilidad y disposición de toda la comunidad educativa.
Tras esta fiesta llegó el lunes y los peques comenzaron su nueva andadura en el colegio con decisión y seguros de conocer un poquito mejor donde iban y con quien lo compartían. Prácticamente no hubo lágrimas y si muchas ganas de jugar juntos y disfrutar del curso.
Las familias volvieron a reunirse  el jueves 13 en otro acto, un vino español  que el centro ofrece cada comienzo de curso a todos sus alumnos nuevos de cualquier etapa que se incorporan por primera vez , una calurosa bienvenida donde poder relacionarse con su otra familia, la del colegio de La Salle.