DSCN9753-N

La pasada semana comenzamos el proyecto “CONOCE TU CIUDAD” y una de las actividades que hemos realizado en él  ha sido una visita a Teruel de la mano del H. José Mª Porres, un auténtico lujo por su dominio del tema.

Comenzamos la visita caminando hasta la estación de autobuses, donde vimos un mosaico del antiguo Teruel y comprobamos la posición estratégica que tenía nuestra ciudad sobre una muela y la defensa con la muralla que rodeaba el casco antiguo. Seguidamente, fuimos a la plaza de la Judería hasta llegar a la iglesia de San Pedro. Allí, el hermano nos explicó las características que tenía el arte mudéjar.

Después, fuimos a visitar las diferentes torres mudéjares y las puertas de defensa de la muralla. Almorzamos en la plaza de Los Amantes  donde tuvimos tiempo para saludar y hablar con personas mayores, fue una experiencia divertida y gratificante. Luego visitamos los aljibes,  donde el Hermano nos explicó cómo llegaba el agua hasta nosotros.

Por último, subimos 125 escalones hasta llegar al campanario de la Torre de El Salvador y justo nos sonó la campana ¡Qué susto!

Fue una excursión inolvidable para todos nosotros, nos gustó como el Hermano nos explicó la historia de Teruel, fue divertido ir andando hasta todos los lugares y aunque nos cansamos… ¡Queremos repetir esta experiencia!DSCN9747-N