7-11_ObservatorioLos alumnos de 1º de E.S.O. visitaron los días 7 y 14 de noviembre la reserva natural de la  laguna de Gallocanta.

La actividad se desarrolló, en primer lugar, en el Centro de Interpretación donde se dio a conocer a los alumnos, entre otros aspectos, la importancia de esta laguna de agua salada a 1.000 m sobre el mar como lugar de paso e invernada no sólo para la grulla sino también para otras aves como la focha, el aguilucho lagunero o la cigüeñuela. Desde allí, pudieron observar, con catalejos, familias de grullas comiendo en los campos cercanos y distinguir entre pollos y adultos.

A lo largo del recorrido alrededor de la laguna, se vieron algunas bandadas pastando en sus alrededores y, otras, volando en su característica formación en V y con su ruidoso trompeteo. Desde uno de los observatorios, también se pudieron ver grandes grupos de grullas gracias a los catalejos.

El ecosistema estepario característico de los alrededores de la laguna fue también interesante por las duras condiciones a las que tienen que estar adaptadas tanto especies animales como vegetales.

Con una vista impresionante de la laguna terminamos la actividad que resultó ser muy interesante para todos los alumnos.

Aquí dejamos un vídeo con una recopilación de imágenes de esos días (click en la foto para seguir el enlace)

14-11_FotoGrupo