El pasado mes de noviembre Aragón Televisión invitó al colegio La Salle de Teruel, a participar en la versión infantil del concurso “Atrápame si puedes” .

El programa es un concurso fresco y dinámico presentado por Iñaqui Urrutia que se emite de lunes a viernes, en el que, además de tener la posibilidad de ganar importantes premios, el humor es el protagonista. En Atrápame si puedes participan cinco concursantes por semana, que deberán superar diferentes fases de preguntas en las que competirán todos contra todos, por parejas o uno contra uno. El premio final es un bote que va aumentando cada programa. El formato original es para personas mayores, pero pensando en los espectadores navideños, decidieron hacerlo con los niños. En su versión infantil, que fue en la que participamos, el premio consistió en dinero para comprar libros para la biblioteca de aula.

Cuando se pusieron en contacto con nosotros, nos ofertaron la posibilidad de que seleccionáramos dos alumnos de 5º y 2 de 6º de los que seleccionarían en un casting a uno de 5º y otro de 6º , que competirían con compañeros de colegios de Zaragoza y Huesca. A los alumnos se les presentó este reto con mucha ilusión por parte de sus respectivos profesores, y fueron los mismos alumnos los que por votación seleccionaron a los niños que representarían a sus clases en base a su esfuerzo y responsabilidad, pero todavía tenían que pasar por la experiencia de pasar superar un casting televisivo…

Llegó el día y los alumnos escogidos y sus padres marcharon a Zaragoza para hacer las pruebas, donde la productora había estado entrevistando a todos los niños aragoneses que se presentaron para participar en dicho concurso. Los chicos iban nerviosos e ilusionados ante esta nueva experiencia. El casting consistió en pruebas de cámara, y los chicos tuvieron que demostrar algunas de sus habilidades además de realizar una prueba escrita de cultura general que abarcaba preguntas de todas las áreas.

Quedamos a la espera de saber qué 2 alumnos habían sido sido seleccionados y pasados 15 días recibimos la grata noticia de que los cuatro chicos de La Salle de Teruel que se presentaron participarían en el programa.

Les citaron para la grabación del concurso dos días diferentes pues los niños de 5º y 6º competían con sus iguales de Zaragoza y Huesca. Las preguntas del concurso eran de actualidad, espectáculos y de cultura.

Durante la grabación de los distintos programas, los chicos iban venciendo poco a poco los nervios que les producía un plató y tantas cámaras pendientes de ellos, poco a poco fueron cogiendo confianza y brotó de ellos la espontaneidad que caracteriza a los niños de estas edades.

El resultado final fue muy satisfactorio pues consiguieron 3 de los niños del colegio La Salle de Teruel llegar a subir a la escalera final, a la que accedían si acertaban las diferentes preguntas. El premio consistió en 1 cheque de 200 euros para poder canjear en la librería general de Zaragoza y poder dotar a las aulas de lo que necesiten y como fueron tres de nuestros representantes los que consiguieron dicho premio, ganaron 600 euros en total.

Todos ellos quedaron muy contentos de haber podido participar en esta nueva experiencia que resultó ser muy enriquecedora para ellos, además fue un orgullo llevar el nombre de su colegio La Salle de Teruel por todos los rincones de Aragón. Tuvieron la posibilidad de conocer los entresijos de un programa de televisión, convivir con niños de otros colegios de Zaragoza y Huesca, aprender a enfrentarse a un nuevo reto y vencer sus miedos… ¡Una experiencia inolvidable!

Los programas se emitieron a partir del 26 de Diciembre y durante los diez días laborables siguientes.

Ha sido un auténtico placer participar en este divertido concurso de Aragón Televisión.