Hoy hemos celebrado en el colegio el Acto por la Paz y la No Violencia, como broche final a una semana de sensibilización en todas las etapas educativas. Nuestro lema de este curso nos anima a mirar más allá y eso es lo que hemos hecho . Mirar más allá de nuestras fronteras y decir  bien alto que no estamos de acuerdo con esta situación. Que las guerras, la violencia, la intolerancia,  solo causan dolor y destrucción y que deseamos un mundo en el que brille la paz y el respeto.

Durante la pasada semana nuestros pequeños de Infantil y los alumnos de Primaria y Secundaria trabajaron los valores de la paz, amistad y empatía en el aula. Los pequeños a través de cuentos y otras actividades entendieron que tenemos que aprender a respetar a los demás y que la violencia no tiene nunca la razón. Prepararon unos bonitos corazones adornados con la palabra paz y el compromiso de ser siempre sus mensajeros.

Los alumnos de Primaria  y Secundaria conocieron experiencias muy distintas a las que están acostumbrados a vivir. Escucharon el relato del director del proyecto Obert, un proyecto de Salle Acoge , y tuvieron la oportunidad de encontrar respuesta a sus inquietudes de cómo es la vida de un chico en un  piso de acogida . También han preparado mensajes  de esperanza  y apoyo y los han introducido en pequeñas botellas con las que han formado hermosos murales. Destacar la sensibilidad de las cartas que han escrito a los refugiados de Congo, Siria y Sierra Leona. Cartas que en el acto central del día de la paz, han introducido en sendos buzones  con la ilusión de que la esperanza transmitida en ellas lleve a los refugiados un poco de alegría y paz.  Muchos hicieron el esfuerzo de escribir sus cartas en Inglés.

Destacar también la experiencia vivida en Secundaria al recibir la visita de un refugiado de Camerún  que les contó sus peripecias en busca de una realidad mejor.

Todas estas vivencias han hecho que los alumnos , desde 1º de Infantil hasta 4º de ESO hayan gritado hoy más que nunca que es necesario un mundo más humano donde reine la paz.