¿ Sabías que los niños americanos almuerzan verduritas cortadas en palitos o que cenan a las 7 de la tarde? Pues la dieta de comida rápida que vemos en las películas no es exactamente la realidad para la mayoría de ellos, al menos es lo nuestra asistente de conversación de U.S.A nos ha contado estas semanas en clase. Curiosidades , horarios y tipo de comidas que han despertado la curiosidad de los niños y que ha culminado con una clase práctica donde han elaborado un snack típico: green apples with peanut butter and granola.
Tras la presentación para toda la clase , Willow conversó en pequeños grupos ampliando información a través de juegos, resolviendo preguntas y estableciendo largas conversaciones con los más mayores de 5º y 6º.
Los alumnos trajeron a clase los ingredientes para este curioso snack que en U.S.A suelen tomar entre horas.
La anécdota de la actividad fue que se agotó la peanut butter en los supermercados de Teruel y algunas familias optaron por hacer esta dulce mantequilla de cacahuete casera.
Cortar la manzana en 8 pedacitos, quitarle el corazón, untar con la crema ,a espolvorear con granola (tipo de muesli) y listo para comer. Eat and enjoy!
Como trajeron un tupper pudieron llevar a casa para sus familiares.
A muchos niños les encantó y descubrieron el muesli o la mantequilla de cacahuete por primera vez pero otros dicen que prefieren un buen bocadillo de chorizo y es que no hay nada como conocer y probar.
Fue una sesión muy divertida en lengua inglesa con cultura estadounidense.
Seguimos sumando experiencias en el aula de idiomas.