El Hermano de La Salle Ismael Beltrán, muy querido en nuestro colegio donde fue profesor y director, será el PREGONERO DE LA SEMANA SANTA TUROLENSE.

El Hermano Ismael Beltrán, nació en Collados el 2 de julio de 1945. Desde muy joven sintió la llamada de Dios ingresando en el Aspirantado de Monreal (Teruel) y posteriormente en Pont d’Inca donde acabaría el bachillerato. En 1960, también en Pont d’Inca, tomó el hábito de los Hermanos de La Salle y completó, durante cinco años, la formación lasaliana teológica y profesional (Magisterio). Empezó su labor educativa como profesor en el propio Aspirantado de Pont d’Inca (1965-1968).

Después de esta experiencia educadora y formadora completó su formación profesional en la Universidad de Valencia, donde obtuvo la Licenciatura en Químicas en 1974. Al mismo tiempo mejoraba su formación teológica y lasaliana con diversos cursos en Salamanca y Roma.

Estrenó su flamante título de Licenciado como profesor en el Colegio La Salle de Teruel (1974-1977). Volvió a su querencia de formador en el Escolasticado de Paterna (Valencia, 1977-1978) y, de nuevo, en el Aspirantado de Pont d’Inca (1979-1983), en este caso como Director.

Sus tareas formadoras ocuparon gran parte de su vida activa y el resto lo dedicó a tareas directivas: En 1984 volvió a su querida tierra turolense como Director del Colegio La Salle (1984-1986), donde tuvo que luchar con situaciones de cierta tensión con las administraciones educativas. A continuación fue nombrado Director del Colegio La Salle de Paterna (1985-1989).

En 1990 fue elegido, por votación de los Hermanos, Visitador Provincial del entonces Distrito Valencia-Palma (Teruel-Comunidad Valenciana-Baleares), tarea que desempeñó durante seis años (1990-1996). Al acabar su Provincialato pasó de nuevo al Colegio de Paterna como Director (1986-2002).

El año 2002 empezó una de las tareas que le supuso más quebraderos de cabeza: Visitador Provincial del llamado Distrito Central de la ARLEP (Región Lasaliana de España y Portugal), con misión de coordinar tareas administrativas y de servicios centrales.

Al acabar esta etapa de ajetreo pasó dos años de relativa calma en la Comunidad de San Benildo, en Paterna, dedicado a actividades educativas y pastorales.

Y, como el que vale, vale, el año 2013 el Hermano Superior General lo llamó a Roma como Director de la Casa Generalicia (casa central del Instituto), destino en el que permanece en la actualidad.

Como buen Hermano de La Salle, es un apasionado de la educación, que ha ejercido dedicándose a ella en cuerpo y alma, ora como profesor y formador de futuros Hermanos, ora como Directivo. Le deseamos que continúe durante muchos años con su fructífera misión.

En el colegio La Salle San José nos queda el orgullo de haber contado con su colaboración y celebramos su próxima visita a la ciudad, para ser el  PREGONERO DE LA SEMANA SANTA TUROLENSE 2017.

¡Bienvenido  H. Ismael!!