Los alumnos de 1º Ciclo, desde el área de Ciencias Sociales, hemos participado en la actividades que realiza el Mausoleo de los Amantes para dar difusión al octavo centenario de la Leyenda de los Amantes.

El objetivo ha sido adentrar a los alumnos en las costumbres de los ciudadanos de Teruel, ciudad en la que viven, en como vivían Isabel y Diego de niños y cómo guardamos en nuestra ciudad tanto sus momias cómo los lugares en los que fueron felices aunque murieran de amor y muy jóvenes.
Además hemos recordado palabras como mudéjar, estrella de ocho puntas o esponsales. Aprendido otras como ábside, claustro o vidrieras. Hemos subido a la Torre y hemos pasado por el pasadizo secreto “Andino”.
Damos las gracias por su paciencia a Prado y María que han contestado a todas nuestras dudas y prometemos visitar el Belén dónde aparecen muchos monumentos de nuestra ciudad y que se podrá visitar durante todas las vacaciones. Así les demostraremos a nuestros familiares todo lo que sabemos de nuestra historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.