preparando macedonia

preparando macedonia

preparando macedonia
preparando macedonia
preparando macedonia
preparando macedonia
preparando macedonia

Los alumnos de 6º E.P del colegio La Salle están trabajando y aprendiendo en Ciencias Naturales los diferentes tipos de mezclas de una manera divertida a través de experimentos sencillos.

El primer paso fue explicar de una forma teórica la diferencia entre los dos tipos de mezclas. En la naturaleza la materia se encuentra en forma de mezcla y de sustancias puras. Las mezclas son sustancias formadas por dos o más sustancias que se pueden separar sus componentes.  Tenemos dos tipos de mezclas homogéneas y heterogéneas.

El segundo paso fue explicar a través de un experimento sencillo llamado “Crea tu propia macedonia “, una mezcla heterogénea. La idea les fascinó a los niños y a partir de ese momento cada grupo cooperativo se organizó y repartió las tareas. Los niños tuvieron que traer las distintas frutas, los utensilios de cocina…

El tercer paso fue ponerse manos a la obra, así que cada grupo fue elaborando paso por paso su propia macedonia. Lo pasaron fenomenal y pudieron observar que en una mezcla heterogénea se distinguen fácilmente los componentes o las diferentes fases que la forman.

Cuando acabaron todos los grupos, el jurado probó todas las macedonias y para terminar la clase de Ciencias fue el momento de la degustación con todos los niños de su macedonia. ¡Qué ricas estaban!

Hoy en día, es muy importante que los niños en la escuela aprendan de una manera experimental, manipulativa y en grupos cooperativos ya que así el enriquecimiento es mucho mayor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.