bst

Durante el mes de diciembre se vivió con especial ilusión el ambiente pre-navideño en el colegio La Salle, que organizó diferentes actividades para compartir la alegría e ilusión, especialmente presentes en estas fechas, con alumnos y familias y, al mismo tiempo, transmitir valores como la solidaridad y el compañerismo, recordando que tenemos la “bonita responsabilidad” de ser fuente de alegría para los demás.

El inicio del mes estuvo cargado de preparativos: manualidades, postales, murales y belenes para ambientar las clases y participar en el concurso organizado por la AMYPA,  villancicos y, sobre todo… ensayos y valores navideños presentes en todas las aulas. Nuestros alumnos de 4º de Primaria participaron en el tradicional “Encendido de luces” en la Plaza del Torico, mostrando su gracia y salero al interpretar un villancico.

Tras varios días de ensayos, coreografías y nervios, el día 14 se celebraron los primeros festivales de Navidad, que se prolongarían durante varias jornadas en las dos últimas semanas del trimestre. Como cada año, la ilusión de los pequeños se contagió a todos los asistentes, que disfrutaron de estos entrañables y multitudinarios actos. ¡Da gusto ver a los pequeños actores interpretando sus personajes y entonando bonitos villancicos! Pero lo más importante, el mensaje de cada una de sus interpretaciones. Se entregaron los premios a los ganadores de los concursos de belenes, murales y postales organizado por la AMYPA.

Aprovechando el gran éxito de los festivales, a la entrada de los mismos se instaló un puesto de venta de productos de Comercio Justo-PROYDE, en el que participaron   alumnos de Secundaria, concienciados (y para concienciar) de que con la colaboración de todos, un mundo mejor es posible.

Los alumnos de 2º de E. Infantil actuaron en el Encuentro de Tradiciones Navideñas celebrado en el Palacio de Exposiciones. Los asistentes disfrutaron de la gran actuación de nuestros pequeños.

Varios grupos visitaron Belenes emblemáticos de la ciudad, como el de la Iglesia de San Pedro, y los alumnos de 4º y 6º se acercaron a las instalaciones de la Cadena Ser, donde recibieron una calurosa acogida y pudieron acercarse al mundo de la radio de la mano de Javier Jané e interpretaron un villancico para los oyentes.

Durante el mes de diciembre, siguiendo el objetivo de educación para la justicia y la solidaridad, y con la intención de que los alumnos valoren lo que tienen y entiendan que ante las injusticias sociales no podemos mirar hacia otro lado,  se desarrollaron otras tradicionales actividades solidarias de estas fechas,  como son la campaña de recogida de alimentos para el Banco de alimentos, recogida de juguetes para Cruz Roja y la rifa navideña en beneficio de la fundación “La Salle Acoge” que atiende a niños y jóvenes sin hogar.

El departamento de Idiomas vivió también intensamente estas fechas y, entre sus actividades, organizó la tarde del viernes 15 un Karaoke, animado por profesores y  auxiliares de conversación, en el que alumnos, familiares y amigos, cantaron villancicos en inglés y en español. Los participantes se olvidaron del frío viento que ese día hacía en la calle y caldearon el teatro del centro escolar a base de canciones y bailes. El programa “Aragón en abierto ” de Aragón TV también quiso unirse y transmitir en directo ese cálido ambiente navideño.

Para despedir el año, el viernes 22 de diciembre, alumnos y profesores del colegio celebraron la llegada de la Navidad compartiendo almuerzos, chocolate caliente y bizcocho y en un ambiente festivo y disfrutando juntos, se inauguraron unas merecidas vacaciones, deseando que la Navidad estuviese llena de alegrías compartidas para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.