Los alumnos de 3º a 6º de primaria terminaron el mes de febrero participando en un concurso de preguntas sobre el universal escritor inglés William Shakespeare.

El pasado 2 de marzo en el teatro del colegio Tala Martelli, la auxiliar de conversación del primaria, fue la encargada de extraer una de las papeletas entre las de todos los participantes.
Antes de dar a conocer el nombre del alumno ganador y con la ayuda de los alumnos comprobó que las respuestas eran acertadas . El nombre de su esposa, el del conocido teatro “The Globe” en la capital londinense y el título de alguna de sus obras fueron entre otras las cuestiones que tuvieron que investigar para participar en este sorteo.
La suerte fue para un alumno de 5º de primaria, Jorge Molina, que recogió su premio con el aplauso de todos los compañeros y profesores asistentes.Jorge recibió un diploma que lo acreditaba como ganador, un libro extensible en 3D con imágenes e información de los lugares relacionados con la vida del escritor y de sus obras y chuches para compartir con sus compañeros.
Los sorteos de inicio de proyectos son motivadores para los alumnos ya que despiertan la curiosidad de la pregunta que surgirá en la siguiente fase, en este caso el desafío está siendo preparar en su grupo de trabajo cooperativo una pequeña obra teatral de una de las obras vistas en clase de este genial autor: Much ado about nothing, A summernight’s dream, Twelfth night, Romeo and Juliet, Macbeth y Hamlet.
La exposición será a finales de marzo para los alumnos y durante el festival de idiomas “Hell-oh-lala”  en el mes de abril para los familiares.
Además y con anterioridad podrán mostrar lo aprendido sobre Shakespeare durante la jornada de puertas abiertas que el centro ofrece anualmente y que este año será el sábado 24 de marzo por la mañana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.