Los alumnos de 3º ESO del Colegio La Salle Teruel, acompañados de sus tutoras y del responsable de pastoral del centro, compartieron los días 19 y 20 de Octubre dos jornadas de convivencia en el albergue diocesano de Albarracín.

El objetivo de estas convivencias es generar lazos de unión y experiencias compartidas entre compañeros, además de crear momentos de reflexión e interioridad personal.

Tutoras y responsable de pastoral dinamizaron las actividades de la primera jornada, encaminadas a conocerse mejor a uno mismo, conocer y respetar a los demás y trabajar en equipo. Un mural de personas valiosas, un photocall, álbumes de recuerdos, abrazos y risas, fueron el resultado de las actividades de este día, que tenían como eje común el lema de La Salle para este curso: TU ALEGRÍA, LA MÍA.

En la segunda jornada se desarrollaron dinámicas y juegos para trabajar el sentido de pertenencia, pero también hubo tiempo para la calma, la relajación y escucharse a uno mismo, a través de una actividad HARA de visualización.

Las dinámicas del segundo día las organizaron dos monitores del grupo Salle Joven Valencia-Palma, quienes quisieron acompañar a estos alumnos, para darles a conocer sus actividades. Salle Joven es una asociación de tiempo libre que aglutina a jóvenes de diferentes grupos La Salle (o como ellos dicen “un gran paraguas capaz de acoger a cualquier joven lasaliano que desea cobijarse bajo el mismo, porque tiene la inquietud de vivir con los demás y para los demás”) y organiza encuentros para convivir, disfrutar e intercambiar vivencias en un entorno sano, que fomenta la solidaridad y el respeto mutuo.

Tras unas intensas jornadas disfrutando y compartiendo la alegría de formar parte de sus grupos y de La Salle, se concluyeron las convivencias con la celebración de la Palabra, agradeciendo las experiencias vividas, la armonía, los momentos de diversión y la alegría compartida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.