Los días 19 y 20 de Octubre disfrutamos de momentos muy especiales durante las convivencias de 3º ESO en Albarracín. Un enclave muy especial para unos días especiales.

Partimos con nuestras mochilas llenas de ganas de conocernos un poco mejor y de descubrir al compañero, del que a veces, pese a estar juntos durante muchas horas, desconocemos.

En la primera dinámica no hemos hecho otra cosa que estar con el otro. Descubriendo lo que no conocemos de él, diciéndole lo que pensamos de él o acercándonos incluso físicamente más a él. Nos hemos atado a una cuerda porque en la vida no estamos solos. Tenemos muchas cuerdas que nos unen a otras personas como la cuerda del amor que nos une a nuestra familia o la de la amistad a nuestros amigos. Estas cuerdas nos ayudan, pero también hemos descubierto que otras nos ahogan y nos inmovilizan y, son esas, las que debemos cortar.

La segunda dinámica nos ha ayudado a conocer al grupo, a adquirir actitudes solidarias con el grupo e incluso a conocernos mejor a nosotros mismos. A través de preguntas y respuestas sobre sus gustos, aficiones… hemos tratado de identificar al compañero.

En la dinámica “Crear un photocall” hemos combinado originalidad y utilidad, trabajando la cooperación entre nosotros y dándonos cuenta de que “ juntos mejor”

No han faltado risas, confidencias, fotos, una rica cena compartida y una celebración final en la que hemos frotado la lámpara de nuestros deseos junto a Jesús y a la imagen de San Juan Bautista que han presidido nuestra celebración además de la Palabra y la Luz. Nuestros deseos nos configuran como personas y sabemos que debemos luchar por conseguirlos, eso si, sabiendo priorizarlos.

Todos tenemos un gran tesoro escondido y allí donde esté nuestro corazón estará nuestro tesoro. Estos días nuestro corazón ha estado junto a nuestros compañeros. Por eso, y como reza el lema de este curso “ Gracias” por el regalo de estos días y por el regalo de gente tan maravillosa que encontramos en nuestro camino.