dav

dav

dav

Que la fonética es una parte fundamental de la enseñanza del idioma inglés es algo a lo que el departamento de Idiomas da una notable prioridad.
Un ejemplo de ello es el programa de auxiliares de conversación nativos integrados en el propio proyecto de enseñanza que llevan a cabo. El equipo de especialistas y las asistentes inglesas organizan una amplia lista de actividades para lograr la interiorizacion y producción de los sonidos de esta lengua.
Una de las piezas claves es mantener el interés y la motivación del alumno y eso Tala y Ellie, las auxiliares de conversación de este curso, saben lograrlo con mucho éxito.
La muestra más reciente ha sido el cuentacuentos en inglés que ambas prepararon y que tanto alumnos como familiares pudieron disfrutar en la biblioteca del centro escolar.
Con ayuda previa al relato sobre su vocabulario, algunos sonidos y su grafía, los asistentes se prepararon para disfrutar con el cuento  ‘The Three Billy Goats Gruff’. Como todo cuento infantil este también tiene su propia moraleja: mejor aceptar una buena situación que, por egoísmo y avaricia, esperar más y poder quedarte sin nada.

La historia presenta tres cabras, tres hermanos apellidados Gruff:  el pequeño, el mediano y el grande . No queda hierba que comer para ellas cerca de donde viven, por eso deben cruzar un río para llegar al otro lado, pero el único modo de cruzar es sobre un puente que es custodiado por un aterrador troll que se come a todo el que pasa por allí. La cabra más joven, desconociendo esto, cruza el puente y es amenazada por el troll, pero es perdonada cuando le dice al troll que sus hermanos son más grandes y más gratificantes como festín. La cabra mediana ve que la joven ha cruzado y llega a la conclusión de que el puente debe ser seguro después de todo, pero cuando cruza y el troll le da el alto, ella también le dice que su hermano mayor es mejor manjar. Cuando la mayor y más grande de las cabras intenta cruzar, el troll sale para capturarla pero es corneado por sus cuernos y lanzado al río. Desde entonces el puente es seguro y las tres cabras pueden ir a los fértiles campos en las colinas. Sobre este argumento tradicional de hadas noruego, Tala y Ellie realizan una versión del final donde Troll y cabras disfrutan juntas de la hierba.

El resultado fue una interpretación teatral sobre el cuento divertida, motivadora, dinámica y muy instructiva. Tala y Ellie con experiencia en teatro y canto en su país natal, Reino Unido,  saben conectar con el público y mantener el interés sobre la historia. Un auténtico lujo para los que comparten con ellas no sólo estas actividades sino también el día a día del aula.
Al finalizar la sesión, los más pequeños se pudieron llevar la historia en un formato de papel, que al plegarlo se convierte en un minibook con dibujos para colorear y texto.

Si te has perdido esta genial actividad tendrás la oportunidad de poder disfrutarla de nuevo durante la jornada de puertas abiertas que el colegio está organizando para el próximo sábado 24 de marzo. No faltes!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.