Esta mañana hemos tenido una visita muy especial a clase, cuatro estudiantes del Ciclo Formativo Higiene Bucodental han venido para explicarnos a los alumnos de sexto de Educación Primaria como debemos cuidar nuestra boca para presumir de una bonita sonrisa.

La charla ha comenzado con una exposición sobre la importancia que tiene la higiene oral para nuestra salud; nos han preguntado cuantas veces nos lavamos los dientes al día y durante cuanto tiempo. También nos han mostrado los problemas que podemos tener en la boca como la famosa caries y además han tratado el tema de la alimentación que debemos llevar para conseguir una buena salud.

Para finalizar hemos tenido un taller práctico que nos ha encantado. Nos han dividido en cuatro grupos y lo hemos pasado fenomenal. En él nos han repartido unos cepillos y nos han explicado como debemos cepillarnos los dientes. Luego teníamos que revisar con el espejo lo que habíamos limpiado y por último nos hemos vuelto a cepillar los dientes y hemos usado la seda dental.

Nos ha parecido un tema muy interesante para tratar con los niños y desde aquí queremos agradecer a Marta, Ariadna, Almudena y Saadiya por lo que nos habéis enseñado y que desde hoy  pondremos en práctica lo aprendido.

Los alumnos de 6ºEP.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.