DÍA DE LA PAZ EN EL COLEGIO LA SALLE DE TERUEL

El pasado viernes, día 30 de Enero, día de la PAZ,  pusimos  fin a la semana de Realidades Humanas, con la celebración de un acto conjunto por la PAZ.  Bajo el lema “ En nuestras manos está ser mensajeros de la paz”,  alumnos, profesores y los padres que asistieron al acto, nos reunimos  en torno a un camino lleno de valores que los alumnos de la ESO elaboraron ( solidaridad, amor, positivismo, perdón…) y la palabra paz en diferentes lenguas, que prepararon los alumnos de Primaria. Este  camino  terminaba en un gran corazón en el que se fueron depositando las  manos elaboradas por todos los alumnos del colegio, con  mensajes y compromisos de paz.

Se leyeron muy sentidos manifiestos  en los que se reflejaba por un lado  la convicción de que “ no hay caminos para la paz, la paz es el camino” de Gandhi , y por otro lado, el compromiso de construir un mundo más justo,  lleno de paz, amor y solidaridad.

Después de entonar el canto “ Manos por la paz”, se soltaron  globos en los que se leían valores que conducen a la paz. El fuerte viento que acompañó el acto, ayudó a que tanto las palabras como los buenos deseos volasen más allá del  recinto del colegio bajo la atenta mirada de todos.

paz15-1

paz15-2

paz15-3

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.