Una vez más, la biblioteca del centro educativo  se volvió a llenar de pequeños y mayores para  disfrutar de un encuentro literario con las auxiliares de conversación inglesas.

Tala Martelli y Ellie Lang realizan actividades de refuerzo del idioma inglés en las aulas de las tres etapas educativas y también de forma complementaria a través de propuestas  lúdicas y culturales fuera del horario escolar.  Una muestra de ello son los dinámicos cuentos que presentan a través de divertidas dramatizaciones. Es una buena oportunidad para adentrarnos en matices del idioma a través de la historias presentadas.
Si en anteriores cuentacuentos nos hicieron prestar atención a sonidos fonéticos o a rimas donde trabajar la cadencia y el ritmo propio del inglés, esta vez fue el turno de las preposiciones más comunes y de algunas estructuras gramaticales sencillas. Dos cuentos, elementos de colorida gomaeva y mucho movimiento entre el público, fueron los ingredientes más importantes para hacer llegar estos contenidos a los participantes de forma entretenida y cultural.
Los asistentes viajamos al fondo del mar para ayudar al pequeño pez rojo en la búsqueda de escondites para evitar ser comido por un gran, gran pez azul que finalmente resultó que tan sólo quería compartir sus algas en un picnic. Pudimos acompañar la aventura de un patito que anhelaba parecerse a todos los animales con los que se encontraba para descubrir que no hay mejor felicidad que ser uno mismo.
Como viene siendo habitual en estas actividades el departamento de Idiomas entregó material adicional para poder recordar lo aprendido en casa.
La siguiente experiencia promete ser muy motivadora pues ya nos avisan que nos convertirán en equipos de dibujantes, tendremos que esperar al 14 de marzo para descubrirlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.