Un año más hemos tenido la gran suerte de recibir a la compañía de teatro La Tourné con dos espectáculos increíbles, una adaptación de la obra de Road Dahl, “Charlie and the Chocolate factory ” para todos nuestros alumnos de infantil y primaria, y de la película “Ghost” para nuestros chicos y chicas de secundaria.

La Tourné Teatro es una maravillosa manera de acercar y reforzar de forma amena el aprendizaje que reciben en clase: arte, cuentos clásicos, adaptaciones literarias e, incluso, obras históricas son algunos ejemplos a través de los cuales amplían su conocimiento en torno a personajes y escritores fundamentales del patrimonio cultural universal de una manera participativa. Nuestro centro cuenta con ellos anualmente desde sus comienzos hace ya diez años. Los alumnos han participado de la alegría de musicales como Mary Poppins, Aladdin, Tarzan, Alice in wonderland,  Beauty and Beast o Jack and the Beanstalk entre otros. La Tourné Teatro ofrece teatro en varios idiomas como una estupenda forma de entretenimiento y fuente de aprendizaje para niños y adolescentes.

Ver teatro en otros idiomas aumenta su concentración y hace que entiendan mejor el mundo gracias al análisis de las situaciones que se les plantean. Además, sus espectáculos siempre cuentan con una moraleja o enseñanza que transmite valores. Para conseguir el mejor resultado de sus objetivos, La Tourné Teatro selecciona a los mejores actores nativos mediante rigurosos castings en Inglaterra, Francia y España.

Previamente hemos elaborado de forma vertical un proyecto de aprendizaje durante el primer trimestre donde los propios alumnos se adentraron en la obra, su autor y los personajes. Adicionalmente trabajamos el material didáctico que ofrece la compañía teatral y que incluye juegos y canciones.

En el mes de febrero La Tourné Teatro volverán con un montaje teatral en francés para los cursos que estudian esta segunda lengua extranjera: “Le voyage dans le passè”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.