Muchas fueron las familias que se interesaron el pasado 1 de abril en las Jornadas de Puertas Abiertas, por las diferentes técnicas y dinámicas que el Colegio La Salle utiliza para llegar a todo su alumnado.

El Aula TEA del Colegio La Salle apuesta por la innovación educativa, empleando técnicas y actividades en las que implica a su alumnado, fomentando de esta forma, su interés e implicación mientras trabajan y aprenden.

Uno de los recursos más utilizados y que más gusta  a los niños es la “mesa de luz”. El enfoque que este material recibe, se orienta al trabajo de las diferentes áreas, de una manera divertida y visual tal y como estos niños necesitan.

Dadas sus necesidades, el trabajo con mesa de luz sirve como estímulo sensorial para captar su atención y mantener la mirada.

La mesa de luz tiene un poder cautivador en estos niños. Cualquier material sencillo, se convierte en algo especial. Pueden pasar largos ratos experimentando, aprendiendo mientras manipulan.

Trabajar con los niños del Aula TEA en un ambiente de penumbra, da lugar a un momento de calma y relajación que ellos necesitan.

Dada esta apuesta por la innovación, el aula TEA se encuentra en constante evolución y progreso, mejorando día a día los recursos con los que cuenta, mirando siempre por las prioridades y necesidades de su alumnado

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.