En el Colegio La Salle de Teruel, la adquisición de una buena competencia lingüística en lengua extranjera es un objetivo prioritario y, por ello, a lo largo del curso se promueven diferentes actividades para todos los niveles educativos. En la etapa de secundaria se realiza, desde hace ya varios años, la “English Culture Week”, una actividad de inmersión lingüística en inglés, en la que los alumnos viajan a Inglaterra para desarrollar las actividades del programa educativo-cultural organizado por “Home to Home”.

Este año, alumnos de 1º y 3º ESO han participado en dicha actividad, que tuvo lugar durante la semana del 21 a 27 de enero. Un total de 37 alumnos de diferentes colegios de La Salle de nuestro sector: Benicarló, Manacor, Pont D’Inca y Teruel han vivido una experiencia inolvidable practicando la lengua inglesa y compartiendo momentos únicos.

Estos estudiantes viajaron a las ciudades de Broadstairs y Canterbury y se alojaron en viviendas con familias nativas. Su horario de actividades era muy variado, desde clases de conversación en inglés para mejorar el idioma, hasta actividades de diversos tipos: excursiones a ciudades cercanas, juegos, concursos, turismo y, como viaje estrella de la semana, la excursión a Londres, donde pudieron visitar el Big Ben, el British Museum, London Eye, el palacio de Buckingham…entre otros lugares de interés.

Ha sido una semana muy intensa y llena de buenos momentos en la que nuestros estudiantes han vivido una interesante experiencia, donde han tenido ocasión de practicar la lengua estudiada, acercarse a la cultura y costumbres británicas y conocer nuevos amigos a los que no olvidarán jamás.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.