En nuestro colegio damos mucha importancia a la estimulación temprana y, desde que los niños inician su escolarización, aplicamos una serie de programas dedicados a este fin, para que nuestros alumnos reciban una educación innovadora y de calidad, que abarque todos los ámbitos del desarrollo. En nuestro centro, estos programas de innovación se aplican desde 1999, siendo pioneros en el campo de la estimulación temprana.

Las conexiones neuronales, la creatividad, la relajación, la lateralidad o el trabajo en equipo, son algunas de las áreas que se trabajan  con estos programas propios, que se comienzan a aplicar en 1º de Infantil y continúan en Primaria y Secundaria.

En el campo de las redes neuronales, la estimulación se centra en el área perceptivo-cognitiva y lo que se pretende es ayudar al niño a descubrir su potencial de inteligencia e interiorizar las capacidades cognitivas. Nuestros alumnos de Infantil empiezan a conocer estas capacidades: observar, identificar, comparar para relacionar o para diferenciar, clasificar, inducir, deducir y definir.

En clase, realizamos dos sesiones semanales, en las que se puede trabajar de forma individual o colectiva. En ellas, a través de actividades lúdicas e imágenes, los niños aprenden a utilizar el vocabulario y a expresar el significado de cada una de estas capacidades cognitivas, que van acompañadas de una mascota que los pequeños identifican perfectamente.

Posteriormente, estas capacidades se integran en las actividades cotidianas de aula, en cualquier momento y con toda normalidad, así conseguimos que los niños utilicen con propiedad estas capacidades cognitivas, que son imprescindibles para cualquier aprendizaje.

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