HAZ “CLIC” SOBRE LA IMAGEN PARA VISITAR LAS INSTALACIONES DE  PRIMARIA

Diapositiva1

 Como escuela La Salle priorizamos:

– El desarrollo de actitudes y conductas personales (esfuerzo, orden, responsabilidad…) y sociales (respeto, colaboración, ayuda) en clave de los valores que nos identifican: paz, justicia, solidaridad.

– El dominio de habilidades y conocimientos académicos básicos.

– El conocimiento de herramientas básicas para la gestión de la información, el aprendizaje autónomo y la resolución creativa de problemas.

– Cuidar el clima de aula, metodologías dinámicas, la atención  a la diversidad y atención personalizada.

 

Programas La Salle aplicados a esta etapa educativa:

-APRENDIZAJE COOPERATIVO: Se trata de una estructura de aprendizaje, entendida como la organización de todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Consiste en el uso sistemático de grupos reducidos de alumnos que aprenden más y mejor juntos. Cada uno al máximo de sus posibilidades, y juntos, aprenden a cooperar para alcanzar objetivos comunes y resultados beneficiosos para todos y cada uno de los miembros del grupo.

-LECTURA EFICAZ: Permite conseguir que nuestros alumnos sean lectores competentes y motivados. La lectura es la llave que da acceso al conocimiento, y la principal herramienta de aprendizaje en las diferentes etapas educativas, de ahí la importancia de una lectura eficaz que desarrolle la fluidez y la comprensión.

-HARA: Educación de la interioridad. Hara es un proyecto educativo que trabaja la interioridad, lugar donde nacen todos los valores del carácter propio de los Centros La Salle. Desde las aportaciones de la inteligencia emocional, la acción educativa y nuestra experiencia educativa, nos disponemos a iniciar la maduración de la persona

-PROYECTO ULISES: Estimulación integral temprana

-PROYECTO CREA: Desarrollo de la inteligencia lateral y emocional

-PROYECTO IRATI: Gestión del conocimiento

 


GALERÍA DE IMÁGENES

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.