Fomentar el hábito lector de los alumnos a través de las madres y los padres es uno de sus principales objetivos, aunque no el único.

El pasado miércoles se reunió por primera vez el Club de lectura de madres y padres de La Salle alrededor del libro Del color de la leche de la autora inglesa Nell Leyshon con el profesor de Lengua y Literatura Iván Núñez como coordinador. El buen ambiente, la merienda y la lectura fueron la excusa perfecta para juntarse y charlar de los más variados temas, siempre guiados por lectura de Leyshon (lote de libros facilitado por el Colegio Ensanche a través del Catálogo Colectivo de Ejemplares Múltiples de Centros Educativos de Teruel).

Con la premisa de que el ejemplo es el mejor aliciente para fomentar la lectura entre los niños y las niñas nace el Club de lectura de madres y padres de La Salle, aunque el pasar un buen rato charlando alrededor de un libro es también uno de los principales objetivos del club. Durante esta primera reunión la obra de Nell Leyshon Del color de la leche sirvió para hablar desde el movimiento #Me Too hasta de las más antiguas supersticiones.

En primer lugar se hizo una ronda de impresiones sobre la lectura del libro, que gustó en general, aunque se concluyó que había sido “muy triste” el desarrollo del mismo.  Se abrió entonces la tertulia en la que el primer tema fue el histórico abuso de poder del hombre sobre la mujer, que derivó en el actual movimiento #Me Too y los movimientos actuales de dignificación del papel de las féminas en la sociedad. También se habló sobre la dureza del trabajo en el campo en tiempos pasados, sobre las supersticiones de nuestros antepasados y se concluyó con el cambio del concepto de inteligencia a lo largo de la historia, personificando este tema en la protagonista de la obra de Leyshon: la carismática Mary. Finalizó la reunión presentando el siguiente título a leer, en esta ocasión David Golder de Irene Nemirovsky, un libro que seguro traerá nuevas impresiones y debates.

En definitiva se pasó un rato muy agradable a través de una gran obra literaria que reunió a personas muy diversas a las que les une la pasión por la lectura y el deseo de transmitir este entusiasmo a sus hijos e hijas. Y lo mejor de todo es que las madres y los padres se quedaron con ganas de más.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.