Una de las celebraciones de la cultura anglosajona más extendida por todo el planeta y que sin duda más disfrutan los niños es Halloween. Empezó a instalarse tímidamente en el calendario de todas las ciudades pero lo que ya es un hecho es que ha llegado para quedarse y que sus ingredientes son de un gran atractivo para los niños: disfraces, fiesta, sustos y chuches.
En el colegio de La Salle comenzó a celebrarse hace diez  cursos utilizando distintos formatos,”Halloween Solidario” donde se recauda ayudas como  por ejemplo en anteriores ediciones para AECC y PROYDE, “Halloween en el aula de inglés” donde cada clase disfruta de su fiesta y recorren el centro escolar dando sustos y la tradicional “Halloween party” para todo el colegio.
Esta última es la que han disfrutado este año todos los alumnos.
El pabellón deportivo fue el lugar escogido para dar cabida a una fiesta muy divertida donde chicos y profes pasaron una tarde muy divertida.
La fiesta fue dinamizada por las especialistas de inglés, los tutores de distintos niveles, maestros del aula Tea y las auxiliares de conversación nativas Tala y Ellie. Recibimos además una sorpresa de nuestra anterior auxiliar de U.S.A, Willow Schram a la que toda la comunidad educativa agradeció su participación en la fiesta.
Canciones trabajadas previamente en la clase de inglés con sus bailes llenaron el suelo azul del pabellón deportivo, knock, knock trick or treat, Halloween sharks, I’m a skeleton, dancing bones… y coreografías más elaboradas, Thriller, Ghostbusters o The Fox. Adicionalmente se trabajó en los cursos más altos el origen de esta celebración.
Todas los alumnos de infantil y primaria  tuvieron su momento de protagonismo en el desfile y en el photocall lleno de calabazas, guirnaldas, brujas y otros motivos de esta festividad. Los niños de infantil volvieron a casa con una varita a modo de pumpkin y una amplia sonrisa.
Todos, grandes y pequeños, aprovechamos la ocasión para vivir el lema de este  curso de todos los centros lasalianos: “Tu alegría, la mía“. Alegría que acompaña  a un tradicional día de Todos los Santos de recuerdo y familia. Ambas culturas conviven ya en las aulas de los centros La Salle porque como vienen remarcando, el aprendizaje de idiomas es su lengua y su historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.