Dentro de las actividades previas al día de Todos los Santos, las auxiliares de conversación del centro junto a su tutora realizaron un cuentacuentos en inglés en la biblioteca escolar.
El cuento elegido fue la conocida obra : “The Gruffalo
Una astuta, ingeniosa, pero pequeña historia, que saca risitas desde el vientre del lector. El Gruffalo es divertido y simple en su ejecución, ya que juega hábilmente con los temores de un niño y luego demuestra que incluso el más mortal de los monstruos no es tan temible como parece.
El tema de los miedos infantiles, puede a veces ser complicado de tratar, pero este libro puede ayudarnos con este tema, y hacernos  pasar un buen rato con los pequeños. The Gruffalo es un excelente libro para que los niños de 3-5 años lean junto a sus padres y los más mayores la disfruten en ambos idiomas . Una historia que combina la rima de su autora, la escocesa Julia Donaldson y las ilustraciones del artista alemán  Axel Scheffler capturando perfectamente el ambiente de la historia.
Y en torno a su historia y personajes realizaron juegos, canciones,bailes y una dramatización teatral.  Al finalizar la tarde se les entregó material adicional para reforzar lo aprendido con marionetas de dedo y crucigramas.
Los alumnos y sus familias disfrutaron y aprendieron inglés de una manera lúdica y dentro de un proyecto global de idioma e incentivación a la lectura.
Este tipo de actividades y muchas otras  tendrán lugar quincenal o mensualmente  como parte del programa asociado al aprendizaje de inglés con las nativas de Reino Unido que colaboran en  el colegio.
El martes día 31 en el pabellón deportivo tendrá lugar la fiesta de Halloween para infantil y primaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.