El método del Algoritmo Basado en Números llega a La Salle

Este curso nuestro colegio ha iniciado en la etapa de Educación Infantil y en los primeros cursos de Educación Primaria la implementación de la metodología ABN para el aprendizaje de las matemáticas.

Es un método de cálculo que permite a los alumnos comprender lo que hacen cuando resuelven una operación o un problema. Llegar al cálculo mental de forma sencilla y natural, además de aumentar de manera notable su capacidad de resolución de problemas.

Esta metodología ofrece a los alumnos estrategias de razonamiento para desarrollar la competencia numérica y el pensamiento reversible a través del trabajo oral y la manipulación de elementos.

Se sirve de palitos, tapones, casitas, telas de araña, cajas de problemas y otros recursos manipulativos para que los alumnos aprendan perfectamente el significado de: unidad, decena, centenas, descomposición de números, creación de problemas a partir de unos números… Las matemáticas se convierten en un juego con el que desarrollan su cálculo numérico y su lógica matemática.

Cada niño tiene su reloj con el que aprenden las horas jugando con sus compañeros, aprendiéndo de forma lúdica. Además tienen su dinero para ir a comprar, que pueden manejar, ganar, perder de forma real no, como cuando escriben los números que representan estas situaciones en un papel. También cuentan con una tabla numérica para aprender agilizar el cálculo mental.

Mirad que bien lo pasamos jugando con los números en la clase de matemáticas!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.