burst

dav

dig

La paz está en tus manos es el lema que el Colegio La Salle ha elegido para celebrar el  día escolar de la paz y la no violencia.

Los alumnos de todas las etapas han trabajado en distintas actividades de sensibilización que les invitaba al compromiso y en la elaboración de materiales. 

En Infantil, han valorado a través de cuentos, que existe la diversidad y la importancia de respetarnos unos a otros. Han elaborado un mural con los títulos de los mismos: El patito feoElmerOrejas de mariposaEl cazo de Lorenzo y Un bicho extraño y peludo, reflexionando como dice el cuento de El Principito, que “lo esencial es invisible a los ojos”: el patito no era feo, y el tamaño de las orejas no importa.

En Primaria se les ha planteado la siguiente pregunta: “cuando cierras los ojos y piensas en la paz, ¿qué ves?” y lo han reflejado por escrito en siluetas de sus manos que han colocado en paneles.

 En Secundaria se ha elaborado un árbol cuyas hojas son las manos de los alumnos y en ellas se pueden leer mensajes que comienzan por: “no manches tus manos con…” y aluden a distintos  tipos de violencia.

Todos los alumnos, a través de estas actividades, han comprendido la importancia de colaborar en la construcción de la paz.

El acto central ha tenido lugar en el patio  del colegio, y en él han participado todo el alumnado, profesores y las familias que han podido acercarse. Durante el mismo, los alumnos han compartido sus reflexiones y se ha leído el manifiesto: “No manches tus manos: en ti empieza la paz”.

Para finalizar, y dentro de un ambiente de alegría los alumnos han cantado y bailado la canción “ Basta ya”, levantando sus manos con guantes de colores con el deseo de que el respeto a la diversidad , al que es diferente y al que es semejante, sea una realidad que consolide la paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.