En nuestro colegio buscamos que la pedagogía sea innovadora y esté en continua mejora. El aprendizaje cooperativo y por proyectos, junto con el resto de programas La Salle, nos ayudan a dar respuesta a las demandas actuales. Creemos que el aprendizaje cooperativo es la estructura de aprendizaje que mejor se adecua a nuestra opción por una escuela inclusiva, no excluyente y centrada en la persona.

Entendemos el aprendizaje cooperativo como el uso sistemático de grupos reducidos de alumnos que aprenden más y mejor juntos. Cada uno al máximo de sus posibilidades, y juntos, aprenden a cooperar. Cooperar es más que colaborar, es trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes y resultados beneficiosos para todos y cada uno de los miembros del grupo.

El aprendizaje cooperativo es más que una metodología. Es una estructura de aprendizaje entendida como la organización de todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Permite, por tanto, la utilización de diversas metodologías donde el protagonismo principal requiere en el alumno.

Dentro del proyecto de la alimentación que estamos trabajando en nuestras aulas, nuestros alumnos de 1º de infantil se han adentrado en una estructura de aprendizaje cooperativo,  llamada folio giratorio. Ha sido la primera toma de contacto con esta metodología, siendo muy positiva la experiencia tanto por la motivación de los alumnos como por el resultado obtenido.

NOS ENCANTA TRABAJAR EN EQUIPO!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.