El pasado día 5 de febrero los alumnos de 3º de primaria visitaron el ayuntamiento de la ciudad, donde fueron recibidos por su excelentísima alcaldesa Emma Buj.
Fue Doña Emma Buj, quién mostró a los alumnos las instalaciones de la casa consistorial, mostrando a los escolares las diferentes salas donde el gobierno municipal vota y aprueba las ordenanzas municipales.
Los 48 alumnos de tercero tuvieron oportunidad de preguntar a la alcaldesa y a los concejales las dudas que habían surgido en el aula durante la explicación del tema de ciencias sociales sobre la organización territorial del país y sus órganos de gobierno municipales.
Los políticos de la ciudad se mostraron muy cercanos a los alumnos, respondiendo y aclarando las dudas que se plantearon en el pleno del ayuntamiento.
De esta manera se pretende que los alumnos tengan un aprendizaje significativo, dando visibilidad a los conceptos trabajado en clase, vivenciando los contenidos teóricos en una actividad práctica, en la que fueron eje vertebrador de la misma.
Al final de la visita la alcaldesa obsequió a los escolares con la insignia del ayuntamiento de la ciudad y reconoció que las preguntas planteadas habían sido de muy buen nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.