Aceptamos la petición de participar en un concurso cuyo principal objetivo era crear una empresa realizada por niños. Para nosotros fue un reto muy importante que afrontamos desde octubre hasta mayo con ilusión, trabajo y esfuerzo.

Nuestra empresa “Teruel Sobre Ruedas” consiste en ofrecer rutas turísticas en bicicleta para conocer nuestra maravillosa ciudad de Teruel de una forma lúdica y saludable. Esta idea está realizada en clase por 18 niños de 6º de primaria.

Para realizar el proyecto nos organizamos en grupos cooperativos donde cada grupo aportaba ideas distintas y enriquecedoras. Esas ideas se ponían en común en asamblea donde todos aportábamos nuestras opiniones y al final eran redactadas para elaborar el guion final. Después de muchas horas de trabajo finalizamos esa primera parte y nos pusimos manos a la obra con la preparación de la exposición final. Para ello, realizamos un vídeo promocional entre todos, que reflejaba la realidad de nuestra empresa. Cogimos nuestras bicicletas y  nos fuimos al centro histórico, donde grabamos las tomas necesarias con risas, ilusión y conseguimos sacarlo adelante.

La dirección del concurso nos propuso presentar el proyecto en la Feria de Juventud Activa y nos encantó esa idea. Días antes de la exposición final estuvimos realizando una presentación que luego expresamos oralmente delante de muchas personas.

Para nosotros lo mejor de este proyecto ha sido el trabajo en equipo, la convivencia entre alumnos y profesores, el aumento de conocimientos sobre economía y educación financiera y elaborar el vídeo promocional. Lo más difícil fue decidir entre los dieciocho cual sería la idea final de empresa.

Tras muchas horas de trabajo, nervios y ensayos tuvimos la gran suerte de exponerlo en Feria Juventud Activa ante un jurado lleno de empresarios, colegios, familias, periodistas… Ese día estábamos nerviosos y cuando llegó el momento de la exposición lo hicimos fenomenal. Aunque no quedamos los primeros estamos convencidos de que hemos hecho un trabajo formidable y lo hemos pasado estupendamente y eso es lo que realmente importa.

“Teruel sobre Ruedas” no ha sido solo un proyecto de empresa, sino que para nosotros ha sido una vivencia increíble llena de aprendizaje, trabajo en equipo y una iniciativa para crecer como pequeños empresarios que nunca olvidaremos.

… Y además, vino la tele y nos hizo unas preguntas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.