Tras las vacaciones de Navidad los alumnos han acudido a su cita anual con La Tourne en el teatro del centro escolar. Realizado en dos sesiones matinales para infantil y primaria este año era el turno del musical en inglés con actores nativos Jack and the beanstalk (Juan y las habichuelas mágicas).

Tras la enorme motivación de los trabajos por proyectos en torno a esta obra durante el primer trimestre, el argumento era ya muy cercano para todos los niños: Jack es un niño que vive con su madre en una humilde casa y la única solución que tienen para poder comer es vender la vaca que poseen. Con tal fin, Jack irá a la ciudad, pero en el camino se encontrará con un divertido personaje que le ofrecerá cambiar la vaca por unas habichuelas mágicas. A Jack le parece una idea genial y, muy contento, acepta el trato. ¿Habrá sido una buena idea? ¿Qué magia ocultarán las habichuelas?

La Tourne realiza una brillante propuesta musical, una versión teatral pensada y creada para niños en proceso de aprendizaje de la lengua inglesa. Se desarrolla a partir de un texto sencillo, dinámico, totalmente adaptado a los cursos asistentes, acompañado de un repertorio de canciones y coreografías inéditas, un espacio escénico mágico y colorido, unos personajes muy simpáticos y, cómo no, de la participación y colaboración de los niños.

Previamente a la representación teatral se trabaja un amplio material didáctico en el aula, para un mayor disfrute y aprovechamiento del espectáculo: canciones, ejercicios, listenings… Etc.

En esta ocasión, y sin  ninguna duda, el mayor protagonismo lo ha tenido el genial gigante hecho de espuma y manejado por actores. Un año más La Tourne y La Salle disfrutan juntos del éxito y el aprendizaje de una lengua extranjera a través del teatro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.