Museo virtual de Ciencias


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Historia del museo

Laboratorios




Nuestros laboratorios

En el colegio hay tres laboratorios, donde se encuentran gran parte de los materiales que están expuestos en este museo virtual.

-El primero especializado en Biología/geología, con una buena colección de minerales para prácticas escolares, y también con una buena colección de microscopios, y reactivos para las preparaciones microscópicas.

-El laboratorio de Física, en el que se encuentran muchos elementos de electricidad y circuitos preparados como para para un taller. Equipos completos de electricidad, y dos bancos de óptica antiguos, propios de exposición.

-El tercer y último laboratorio es el de Química, provisto de bastante material de vidrio, y una cantidad grande de mecheros como para repartir a toda una clase de estudiantes.

Estos últimos años se ha hecho buenas adquisiciones para los tres laboratorios...

-Un voltámetro Hofman, picnómetros, y materiales de vidrio pequeñas balanzas digitales y reactivos para Química.
-Un cronómetro digital con células fotoéléctricas, y un nuevo equipo completo de óptica para Física.
-Y varios microscopios para el laboratorio de Biología.



Museo de Ciencias experimentales

-El museo virtual de Ciencias experimentales pretende dedicar un homenaje a aquellos Hermanos y profesores que adquirieron estos instrumentos, y los usaron convencidos de que mostrar experimentalmente los conocimientos propios de estas Ciencias suponía un avance en la didáctica.
Y a los que proyectaron un colegio con tres laboratorios "Bilogía", "Física" y "Química".

...Y trataría de alcanzar los siguientes objetivos:

-La identificación, clasificación, datación y documentación de los instrumentos que se encuentran en el colegio.

-La exposición de aparatos científicos que no deben permanecer ocultos.

-La descripción de las aplicaciones de estos instrumentos. Las leyes por las que se rigen, y las técnicas necesarias para su utilización.

-Facilitar una “navegación” que estimule la interacción personal.

-Simplificar las dificultades que a priori uno podría encontrar en estas disciplinas.

-Provocar un acercamiento, y un interés por la Ciencia, que socialmente parece estar tan lejos de nuestra vida cotidiana.

-Y la de seguir estimulando a la inversión en recursos para la Físcia, Química y Biología del colegio.

Noviembre de 2017.

Pablo Covaleda, profesor del colegio La Salle de Teruel, desde Septiembre de 1982 a Noviembre de 2017, Ldo en Ciencias Químicas.
Laboratorio de Biología

Laboratorio de Física

Laboratorio de Química

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