La formación en primeros auxilios es fundamental para el personal de un centro educativo, pero hay ocasiones en las que una RCP básica, no es suficiente. Tener un desfibrilador en un colegio puede salvar vidas y educar  a niños y jóvenes a convivir con él es muy positivo.

La causa de las muertes súbitas en niños, jóvenes y deportistas “sanos” es una arritmia maligna en más del 90 % de los casos y la desfibrilación es el tratamiento eficaz para este tipo de arritmias. La desfibrilación debe aplicarse en los primeros 5-10 minutos. por lo que es necesario disponer del desfibrilador en ese corto periodo de tiempo.

Telepizza y el Colegio La Salle optaron por implantar un desfibrilador apoyados por la Asociación de madres y Padres del Centro y esperan que también por el resto de la sociedad. El desfibrilador será instalado en los próximos días. El uso del desfibrilador es muy sencillo y seguro, no obstante todo el personal del Centro y del Club Polideportivo, recibirán la formación adecuada para su correcta utilización. Con esta acción garantizamos que durante 2 años contaremos con un desfibrilador conectado 24 horas. Ojalá no sea necesaria su utilización, pero ¿y si hace falta?

Un DOC es un Desfibrilador Operacional Conectado. En el momento en que  la persona que vaya utilizarlo y lo abre,  envía a Mondial Assistance la señal y éstos se pondrán en contacto con el usuario para indicarle los pasos a seguir. Al mismo tiempo Mondial Assistance llamará a los servicios de emergencia para informarles y solicitar su ayuda.

Alumnos y adultos contarán a partir de este curso con este recurso en el colegio La Salle, garante de una atención inmediata en caso de necesidad. Nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado con esta iniciativa.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.