ESTRELLADESCRIPCIÓN GENERAL DEL COLEGIO.
Nuestro Colegio está situado en Teruel, c/ Tenor Marín Nº 6-A. Es un centro de titularidad privada e iniciativa social creado de acuerdo con el derecho reconocido en el artículo 27–6 de la Constitución Española y explicitado en el artículo 21 de la Ley Orgánica 8/1985 de 3 de junio, reguladora del Derecho a la Educación.

Como centro integrado imparte, debidamente autorizado, las enseñanzas de régimen general que a continuación se citan:
– Educación Infantil.
– Educación Primaria.
– Educación Secundaria obligatoria.

-Educación Especial: Aula TEA

Con fecha 14 – IV – 89 accedió al régimen de conciertos establecido por la LODE.

Fundado en Teruel en 1905; ocupó varios lugares de nuestra ciudad y fue trasladado al lugar que ocupa en la actualidad el 21 de noviembre de 1967.

Pertenecemos a la Red de Centros La Salle, presente en 80 países del mundo, con los que compartimos nuestra Identidad. Estas características están reflejadas en el “Carácter Propio”.

propuesta3

OBJETIVOS PRIORITARIOS PARA EL CURSO 2017-18.

Somos un colegio La Salle y como tal, nuestro principal objetivo es la formación de personas íntegras que colaboren en la construcción de un mundo mejor.

Partidarios de una educación inclusiva intentamos ofrecer, con los recursos humanos y materiales de que disponemos, a cada uno de nuestros alumnos la respuesta que necesita. Queremos que se sientan queridos, valorados y sean felices en su colegio. Además de continuar con los programas y metodologías que nos caracterizan este año nuestros objetivos son:

1.Iniciar el proyecto PALE (Proyecto de ampliación de Lenguas Extranjeras) y continuar la implementación del Proyecto Bilingüe CILE 1 del Centro

2.Continuar el desarrollo del Plan Estratégico, incluyendo en él las propuestas de mejora recogidas en la evaluación del EAS, en la Memoria escolar y en las encuestas de calidad, así como los objetivos prioritarios del Plan Anual del Sector 2017/18

3.Conseguir la Certificación de Calidad Iso 9001-2015 con Eduqatia

4.Consolidar el Equipo de Comunicación colegial para favorecer la difusión de noticias entre todos los miembros de la Comunidad Educativa y dar a conocer nuestro proyecto educativo

5.Elaborar el Plan de Relación Familia- Escuela, para favorecer la colaboración con las familias de nuestros alumnos

6.Elaborar el Proyecto TAC (Tecnología del aprendizaje y la comunicación) colegial, que nos permita favorecer el desarrollo de la competencia digital en nuestros alumnos y el uso de todos los recursos educativos que ofrece la red.

7.- Elaborar y presentar un proyecto de “Organización  de tiempos escolares” en Infantil y Primaria que englobe la identidad Lasaliana, los PLS, un detallado plan de atención a la diversidad y una oferta interesante de actividades complementarias y extraescolares.

9.- Implementar progresivamente en el aula la nueva metodología ECABP

10.- Revisar y actualizar el proyecto curricular de etapa de ESO: Evaluación

11.- Revisar, aprobar e implementar el nuevo Plan de convivencia que favorezca una relación entre todos los miembros de la Comunidad educativa basada en el respeto y la ayuda mutua.

12.- Ofrecer al claustro un Plan de Formación acorde con los objetivos propuestos

Trabajamos día a día para conseguir una mejora continua en nuestra oferta educativa que permita dar a nuestros alumnos y sus familias la respuesta que merecen.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.