ESTRELLADESCRIPCIÓN GENERAL DEL COLEGIO.
Nuestro Colegio está situado en Teruel, c/ Tenor Marín Nº 6-A. Es un centro de titularidad privada e iniciativa social creado de acuerdo con el derecho reconocido en el artículo 27–6 de la Constitución Española y explicitado en el artículo 21 de la Ley Orgánica 8/1985 de 3 de junio, reguladora del Derecho a la Educación. En la Orden del 31 de octubre de 1996 se autoriza definitivamente para apertura y funcionamiento, según lo dispuesto en el Real Decreto 332/1992, 3 de abril.

Como centro integrado imparte, debidamente autorizado, las enseñanzas de régimen general que a continuación se citan:
– Educación Infantil.
– Educación Primaria.
– Educación Secundaria obligatoria.

-Educación Especial: Aula TEA

Con fecha 14 – IV – 89 accedió al régimen de conciertos establecido por la LODE. El número de centro es R4400301J. Fundado en Teruel en 1905; ocupó varios lugares de nuestra ciudad y fue trasladado al lugar que ocupa en la actualidad el 21 de noviembre de 1967.

Nuestro colegio La Salle tiene un ideario propio, lo que hace que sea un centro con unas características particulares que lo distingue de otros centros. Estas características están reflejadas en el “Carácter Propio”.

propuesta3

propuestainterior3

OBJETIVOS PRIORITARIOS PARA EL CURSO 2016-17.

Nuestro principal objetivo es colaborar en el crecimiento personal de nuestros alumnos en todos los campos, y comprobar que se sienten felices en su colegio.

1.- Continuar el desarrollo del Proyecto Bilingüe CILE 1  del Centro, potenciando la competencia lingüística en inglés de nuestros alumnos.

2.- Continuar la implementación de nuestro Plan Estratégico, incluyendo el él las propuestas de mejora recogidas en la evaluación del EAS y los objetivos prioritarios del Plan anual D/S 2016/17

3.- Finalizar la adaptación del PCE de Primaria a la nueva normativa, e iniciar el proceso en Secundaria, siguiendo las instrucciones de Inspección Educativa.

4.- Estilo educativo cooperativo que implique a toda la comunidad educativa

5.- Priorizar la adquisición de una buena competencia lingüística como base indispensable de aprendizajes posteriores.

6.-Consolidar la plataforma de comunicación digital Sallenet como plataforma de evaluación y de comunicación familia-escuela.

7.-Potenciar nuestra respuesta a alumnos con necesidades de aprendizaje. Formación especializada del profesorado en las distintas etapas, para poder ayudar mejor a nuestros alumnos a superar sus dificultades.

8.-Elaboración de un plan de relación familia-escuela, para favorecer la relación y colaboración en la educación de los alumnos.

9.- Marcar líneas de actuación verticales en el aprendizaje de las matemáticas que favorezcan el gusto por la asignatura, ayuden al alumno a resolver satisfactoriamente las situaciones que se le planteen y a expresar con precisión sus resultados.

10 Seguir favoreciendo la atención personalizada al alumno y a las familias.

11.- Establecer nuevas líneas de actuación para favorecer la convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa, y especialmente entre los alumnos.

12.- Ampliar nuestra oferta de actividades extraescolares, para que todos nuestros alumnos puedan encontrar en ellas opciones para la educación en el ocio y el tiempo libre.

Lo mejor de nuestros esfuerzos personales y grupales, recursos, medios técnicos, etc… van dirigidos al cumplimiento de estos objetivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.