Enlaces directos con los cargos directivos:

Horario de secretaría:
Mañanas: 08:00 a 14:00
Tardes: Lunes a Jueves (16:00 a 18:00); Viernes (16:00 a 17:30).

Contacto:
Centro Concertado La Salle – San José
C/Tenor Marín, 6A
44002-TERUEL
TFNO. 978617178

E-MAIL de secretaría: colegioteruel@lasallevp.es
DGA (www.educaragon.org)

 

ADMISIÓN DE ALUMNOS – CURSO 2018/2019

EDUCACIÓN INFANTIL y PRIMARIA   

ORDEN DE ADMISIÓN: ORDEN ECD/544/2018 de 2 de marzo de 2018, por la que se convoca el procedimiento de escolarización de alumnos en centros docentes públicos y privados concertados en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso escolar 2018/2019.

CALENDARIO:
a) Publicación de vacantes: 13 de abril, en el pasillo de secretaría.
b) PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN LA SECRETARÍA: miércoles 18 abril al miércoles 25 de abril, ambos inclusive.
c) Sorteo público si hubiera más solicitudes que plazas: 27 abril, viernes, en el Hall, a las 13:00 h.
d) Baremación de solicitudes por parte del Consejo Escolar: 3 mayo, jueves
e) Publicación de listas provisionales de admitidos, no admitidos, y excluidos: 4 mayo, viernes, en el pasillo de secretaría a partir de las 12:00 hs.
f) Reclamaciones ante el Consejo Escolar: Del lunes 7 al miércoles 9 de mayo, ambos inclusive. Las reclamaciones se presentan por escrito en la secretaría.
g) Listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos: 11 de mayo viernes, en el pasillo de secretaría a partir de las 12:00 hs.
h) Matriculación del alumnado de Educación Infantil: Del viernes 25 de mayo al viernes 1 de junio, ambos inclusive.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

ATENCIÓN: ¡¡LOS QUE YA SON ALUMNOS DEL COLEGIO, NO NECESITAN HACER NINGUNA GESTIÓN!! LA MATRÍCULA DE LA ESO SE REALIZA O SE RENUEVA AUTOMÁTICAMENTE.

a) Plazo de presentación de solicitudes y validación informática por los centros: Del viernes 22 de junio al jueves 28 de junio, ambos inclusive.
b) Adjudicación aleatoria de número a todas las solicitudes de cada centro y publicación de las listas: Lunes 2 de julio.
c) Sorteo público en los centros para dirimir los empates: Lunes 2 de julio
d) Publicación de las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos: Miercoles 4 de julio.
e) Publicación de las listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos: Martes 10 de julio.
f) Matriculación del alumnado admitido: Del miércoles 11 al martes 17 de julio, ambos inclusive.
g) Plazo de presentación del impreso de petición de las vacantes residuales y registro informático por parte de centro receptor: Lunes, 17 de septiembre.
h) Publicación en los tablones de anuncios de los centros educativos, de las adjudicaciones efectuadas por los Servicios Provinciales y matrícula de los adjudicatarios de plaza: Jueves, 20 de septiembre.

DOCUMENTOS NECESARIOS:

a) Documento acreditativo de la edad. (DNI o libro de familia).

b) Certificación académica del centro docente en el que se hayan cursado o se estén cursando las enseñanzas necesarias. Sólo para los alumnos no escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En el caso de solicitud en ESO, se deberá presentar cumplimentado, por parte del centro de origen del alumno, el Anexo VII, acreditativo de que el alumno tiene derecho a promocionar o titular.

c) Acceso a plazas reservadas, es necesario presentar un informe psicopedagógico de un componente de la red integrada oficial de orientación educativa donde conste que es un ACNEAE, o una resolución del Director del Servicio Provincial de Educación correspondiente.

d) Prematuridad extrema, será preciso aportar resolución del Director del Servicio Provincial de Educación autorizando la escolarización conforme a la edad corregida.

e) Documentación a efectos de baremación:

e.1.) Proximidad domiciliaria. (Certificado de empadronamiento).
e.2.) Proximidad del lugar de trabajo:

Actividad laboral por cuenta ajena: Certificado actualizado vida laboral y Anexo VIa

       Actividad laboral por cuenta propia: Uno de estos documentos (Modelo 036 IAE, Copia autenticada de la licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento, copia alta en la Seguridad Social en el régimen correspondiente) y Anexo VIb.

e.3.) Concurrencia de discapacidad de los padres, hermanos, o el propio alumno con un grado igual o superior al 33%. (Fotocopia del reconocimiento del grado de discapacidad en vigor, expedido por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales). 

e.4.) Condición de familia numerosa o monoparental. (Copia del documento oficial correspondiente).

e.5.) Para el resto de criterios se facilitará la información necesaria en la Secretaría del Colegio.

 

BECAS DE COMEDOR Y MATERIAL CURRICULAR. curso 2017/18

Tipo de Becas:

Material Curricular: Para alumnos de Ed. Primaria, ESo, FPBásica y Ed. Especial.

Comedor:  Para alumnos de Ed. Infantil y Ed. Primaria

Plazo de presentación:

desde el 6  hasta el 15 de junio de 2017

Requisitos Económicos:

La renta familiar no ha de superar 2 veces el IPREM (12.780,26 euros en total)

Solicitudes: 

Se formalizarán vía telemática en el formulario que hay en la web www.centroseductivosaragon.es , en el apartado de AYUDAS

Se debe cumplimentar la solicitud (Anexo I). Una vez impresa se deberán presentar en los Centros Educativos donde los alumnos estén matriculados o hayan solicitado plaza junto con la documentación justificativa.

Los alumnos que tuvieron ayuda en el curso 2016-17, tendrán un borrador disponible en la Secretaría del Centro, y una vez comprobados los datos si son correctos, deberán firmar y entregarlos en el Centro. Si los datos son incorrectos tendrán que modificarlos telemáticamente y seguir el mismo proceso .

Documentación a presentar:

  • Impreso de Solicitud (Anexo I) debidamente firmado.
  • Fotocopia del DNI o NIE de TODOS los miembros de la unidad familiar. Es IMPORTANTE que estén todos en vigor.
  • Fotocopia del Libro de Familia COMPLETO (las hojas donde estén los padres y el menor para el que se solicita la ayuda)
  • Documentación para acreditar la custodia del menor en aquellos casos en que no se conviva con ambos progenitores, o en casos de monoparentalidad.
  • En caso de no autorizar la consulta de datoscon la Agencia Estatal de Administración Tributaria, deberán aportar certificación expedida por la citada Agencia de todos los miembros de la unidad familiar del solicitante.
  • Familias numerosas (Generales y Especiales): Copia compulsada del carnet de familia numerosa en vigor.
  • Beneficiarios del Ingreso Aragonés de Inserción: Copia compulsada de la Resolución o certificado expedido por el mismo órgano.
  • Víctima de violencia de género:  Orden judicial o sentencia condenatoria.
  • Víctima de terrorismo: documento oficial que lo acredite.

Cuantía de las Becas:

  • Material Curricular:
    • Educación Primaria: 160 euros
    • ESO y FP Básica: 230 euros
    • Ed. Especial: 100 euros
  • Comedor: 860 euros

 

LIBROS CURSO 2017/18

Plantilla libros 1º Primaria

Plantilla libros 2º Primaria

Plantilla libros 3º Primaria

Plantilla libros 4º Primaria

Plantilla libros 5º Primaria

Plantilla libros 6º Primaria

Plantilla libros 1º ESO

Plantilla libros 1º PAI

Plantilla libros 2º ESO

Plantilla libros 1º PMAR

Plantilla libros 3º ESO

Plantilla libros 2º PMAR

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.