Con la llegada de la primavera los alumnos de 3º de primaria se han convertido en agricultores de su propio huerto. La idea de esta iniciativa parte de Angelina Samanya, su auxiliar de conversación de Londres.

Angelina es licenciada en “Agriculture 2:1 ” por la universidad de Nottingham y ha compartido con ellos su entusiasmo por el mundo de los jardines y campos.
Antes de pasar a la acción les ha explicado en clase muchas cosas relacionadas con la siembra en Reino Unido. La rueda de los meses les ha enseñado cuando es el momento y la estación del año idónea para plantar ciertos alimentos o flores. Han descubierto en el aula como va a ser el proceso de lo que van a realizar en el huerto del colegio. Primero van a plantar la semilla (seed ) adecuada para esta época del año en una tierra ya preparada con abono (soil ). Hay que cavar y después cubrir y regar. El sol y la buena temperatura harán el resto.
El día que empezaron vinieron ataviados con todo lo necesario: botas de agua (wellington boots), rastrillo
(fork), pala (spade)y una  regadera (watering can). Angelina les trajo semillas de girasoles (sunflowers) y de fresas (strawberries) y ellos le ayudaban a medir la distancia entre semillas con una gran regla.Después colocaban palitos de madera identificativos, rojos o amarillos, según lo que hubieran plantado.
Los alumnos del colegio le hacían muchas preguntas sobre todo el proceso pero especialmente una…¿Cuándo crecerán sus frutos? Para eso, ahora hay que cuidar y regar el huerto y saber esperar, que para estas generaciones donde todo es tan inmediato, es un gran ejercicio.
Los alumnos realizarán fichas y actividades complementarias en inglés en torno al huerto mientras ven crecer sus pequeñas plantas de este Jardín de Primavera.