Dentro de las actividades programadas por el departamento de idiomas, tuvo lugar el 18 de diciembre un taller para adultos del método de lectura en inglés Jolly Phonics.

Este método lleva años utilizándose con niños nativos para enseñarles lectoescritura en su idioma materno. Se trata de un método fonético sintético donde se relaciona la grafía con un sonido y una canción y se cubren así los 42 sonidos y sus excepciones, también llamadas “tricky words”.
Al taller asistieron familias e interesados en conocer más detalles sobre el proceso con el cual sus hijos aprenden la fonética y la lectura inglesa en nuestro centro.
La sesión comenzó con juegos, actividades y una introducción orientativa de la secuencia de su seguimiento.
Los padres tuvieron la oportunidad de familiarizarse con Jolly Phonics y conocer los materiales de apoyo que están disponibles para trabajar desde casa. Existen numerosos recursos: libros, magnates, cd, dvd, material interactivo…
Una buena muestra de este material se expuso para que todos pudieran conocerlo.
Este taller y otras actividades se organizan a lo largo del curso como propuesta del propio departamento o partiendo de las sugerencias de las familias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.