Este año el Colegio La Salle quiere poner su granito de arena para colaborar y que así se pueda llevar a cabo un Proyecto educacional en Rumbek (Sudán del Sur).

A través de nuestra ONG PROYDE, desde el colegio y a lo largo del curso, iremos realizando una serie de actividades para ayudar a conseguir una Educación de calidad para la juventud de Sudán del Sur: una escuela secundaria en Rumbek, llevada a cabo por Hermanos de la Salle.
El pasado miércoles día 6, celebramos un almuerzo solidario para alumnos y profesores, en el que por una pequeña aportación simbólica, pudimos disfrutar de un gran almuerzo en el patio del colegio. El almuerzo consistió en un donuts y un zumo, que junto con el buen día que hacía, se convirtió en un gran momento de convivencia para compartir grandes y pequeños. Y es que tal y como dice nuestro lema de PROYDE, “MUCHA GENTE PEQUEÑA, EN LUGARES PEQUEÑOS, HACIENDO COSAS PEQUEÑAS, PUEDE CAMBIAR EL MUNDO”

Y así lo hemos podido comprobar con una recaudación de más de 800€ para enviar íntegros a dicho proyecto.
Todos los alumnos de nuestro colegio son muy conscientes de las problemáticas que viven otros países, así, cuando se trata de colaborar, no se los piensan dos veces y traen su aportación incluso de su pequeña hucha.
La población de Sudán del Sur está pasando por especiales momentos de dificultad, tanto económica como socialmente, el futuro de Sudán dependerá de la mejora de los estándares de educación y de la capacitación de las nuevas generaciones.
Es por ello, que desde el Colegio La Salle de Teruel nos queremos unir en ayudar a crear escuelas dotándolas del material necesario que garantice una educación de calidad para todos sus niños y jóvenes.
Es un proyecto largo por el que estaremos luchando durante este curso con diversas actividades. Aprovechamos para invitaros a todos a la próxima Cena Solidaria que tendrá lugar el próximo 1 de marzo en nuestro propio colegio, en el que niños, profesores, familias y resto de comunidad educativa seguro que pasamos un rato estupendo. ¡No podéis faltar!
La empatía que muestran en estos actos nuestros alumnos, es uno de los
valores que desde el colegio queremos inculcar y del que nos sentimos muy orgullosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.