Tres grupos de alumnas de ESO de nuestro colegio, que participaron en la fase local de la VIII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, recibieron sus diplomas, demostrando que en un minuto se puede llamar la atención sobre una idea, que en esta ocasión era reflejar el lema “Devoramos el planeta”.

El acto se desarrolló el pasado jueves 26 de mayo en el salón de plenos del Ayuntamiento y contó con la presencia de la alcaldesa, Emma Buj; del concejal Paco Martín, que ha sido integrante del jurado del Festival a nivel autonómico, y Mari Carmen Gómez, delegada de Manos Unidas en Teruel.

Durante el acto se visionaron los clipmetrajes de los tres centros premiados: El IES Vega del Turia, la Escuela de Artes, y nuestro colegio La Salle, que presentó tres trabajos: ¿Broma de la radio?, Siempre habrá alguien a tu lado y No seas hipócrita. Todos estos trabajos están enmarcados en el proyecto elaborado desde la asignatura de Religión en Secundaria, donde se  trabaja especialmente el valor de la SOLIDARIDAD.  Los grupos de alumnos premiados pertenecen a los cursos de 2º y 3º de ESO.

El lema de este año quería llamar la atención sobre el hecho de que se produce más comida de la que se necesita, acaparando gran cantidad de tierra, consumiendo agua en exceso y contaminando el medio ambiente. “Nuestra manera de alimentarnos está acabando con los recursos naturales y provoca hambre”, como recordó Mari Carmen Gómez en la presentación.

Enhorabuena a estas alumnas!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.