IMG-20150619-WA0001El jueves 18 de junio, nuestro querido compañero Jesús Jambrina, nos comunicaba emocionado que Consuelo y él iban a ser dos de los ciudadanos españoles que con su conducta ejemplar hacen grande a España.

Al conocer la noticia, un sentimiento mezcla de alegría, satisfacción y orgullo se extendió por todo el colegio. Dos profesores de La Salle, dos queridos amigos, iban a ser distinguidos por su actitud ejemplar, solidaria, generosa, …. ¡Son tantos los adjetivos que podríamos citar!

¿Sorpresa? No. Todos los que les conocemos sabemos de su dedicación total durante muchos años, al Proyecto Lasaliano y la gran tarea que están realizando después de jubilados. Jesús y Consuelo no conocen el significado de la palabras “horario”, “cansancio” o “tiempo libre”. El “deber moral” y la entrega a los demás, que ellos mismos han elegido, son los que dirigen sus pasos.

Por eso hoy, todos los componentes de la Familia Lasaliana, compartimos su alegría ante este reconocimiento.

IMG-20150619-WA0002

NOTICIA DEL ECO DE TERUEL

El Rey Felipe VI ha dedicado este viernes el primer aniversario de su proclamación como monarca a todos aquellos ciudadanos anónimos que con su “conducta ejemplar” hacen “grande” a España.
Acompañado de la Reina Letizia, Felipe VI ha impuesto en el Salón de Columnas del Palacio Real, reservado a actos de gran trascendencia –fue aquí donde se firmó el tratado de adhesión de España a la UE o la ley de abdicación de Juan Carlos I– las condecoraciones al Mérito Civil a 39 personas que han destacado en su trabajo o por su conducta ciudadana.

IMG-20150620-WA0000En su discurso, el Rey ha explicado que no encontró mejor forma de subrayar, en un día como hoy, los valores y principios que deben guiar nuestra convivencia en democracia que cediendo el “verdadero protagonismo” a este grupo de españoles que “sin pretensión de protagonismo o notoriedad, son un auténtico ejemplo de conducta”. Y que representan “a muchos más ciudadanos” como ellos.

Entre los premiados hay una víctima de ETA, una médico dedicada a la lucha contra el Ebola en Africa, científicos, investigadores, inmigrantes, voluntarios, emprendedores, madres trabajadoras o personas con alguna discapacidad que representan un ejemplo de superación.

“Vuestro ejemplo es extraordinario ya que se fundamenta en valores como el sacrificio y el esfuerzo, el mérito y la excelencia, la honestidad, la lealtad, el espíritu constructivo y de superación, la solidaridad y la entrega” , les ha dicho el Rey a los homenajeados. “Sois un reflejo de la mejor realidad cotidiana de España”, ha insistido, y al mismo tiempo “un referente” para los más jóvenes.
IMG-20150619-WA0003

NOTICIA DEL DIARIO DE TERUEL

“Entre los galardonados estaban Jesús Jambrina Gutiérrez y consuelo Campos Bujeda, un matrimonio de maestros jubilados de Teruel que fueron reconocidos por ser “un pilar fundamental de su familia como abuelos que vuelcan sus esfuerzos en apoyo de sus hijos y nietos. además, son un ejemplo para la sociedad al proyectar su generosidad y compromiso desde un activo voluntariado ayudando a drogodependientes y a personas mayores, y trabajando juntos en Iberoamérica, en concreo en la selva de Perú”, según la Casa Real”

¡Enhorabuena Jesús y Consuelo!