EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

En esta etapa llega el momento de poner en práctica todo lo aprendido hasta ahora: los requisitos y habilidades trabajadas hasta el momento ponen a nuestros alumnos/as en disposición de ampliar sus conocimientos en las distintas disciplinas: idiomas, ciencias, matemáticas, informática, religión, artística, física…

 Es también el momento de aplicar prácticas y procedimientos de autonomía, planificación, esfuerzo y trabajo personal. Es la etapa en que se producen las primeras “elecciones”, en un intento de acompañar el discernimiento hacia lo que será su futuro profesional y social.

 Nuestro currículo se completa con proyectos que quieren asegurar la competencia de “aprender a aprender” y “aprender de forma cooperativa”, haciendo que chicos y chicas sean protagonistas del proceso de aprendizaje.

 La relación tutorial continúa siendo el eje vertebrador de las relaciones profesor-alumno-grupo-familia. 

HARA: proyecto que trabaja la interioridad, desde las aportaciones de la inteligencia emocional.

 

  

 

 

APRENDIZAJE COOPERATIVO: Consiste en el uso de grupos, donde los alumnos juntos, aprenden a cooperar para alcanzar objetivos comunes y resultados beneficiosos para todos.

 

 

 

LECTURA EFICAZ: Pretende conseguir que nuestros alumnos sean lectores competentes y motivados.