La mañana del martes 12 de Febrero los alumnos y alumnas de 5° y 6° curso de Educación primaria disfrutaron de soleados y bonitos momentos por el espectacular entorno del parque natural de las arcillas de Teruel. 

A las 9:30 aproximadamente partimos del colegio hasta llegar al inicio del «Camino de Santa Bárbara», donde se inicia una de las varias rutas que dispone este paraje natural. Los alumnos caminaron un par de kilómetros hasta llegar al mirador principal, desde el cual pudimos disfrutar de una panorámica envidiable de la ciudad, a la vez que aprovechamos para beber un poco de agua y hacer alguna fotografía. 

A continuación tomamos el camino que baja desde dicho mirador hasta la rotonda de la perimetral. Un camino lleno de escaleras pero muy divertido, denominado como «Senda de los tenderos». 

Una vez en la zona baja del parque natural de las arcillas, volvimos a tomar un respiro y aprovechamos para almorzar. ¡Había que volver a subir! 

Media hora más tarde tomamos la «Senda de las Ollerías». Una subida bastante interesante y recomendable de hacer ya que se inserta justo entre medio de las rojizas piedras de arcilla, con terrenos escarpados pero de fácil acceso para todo el mundo. La verdad que está todo muy bien señalizado y seguro. 

Finalmente regresamos de nuevo por todo el camino de «Santa Barbara» disfrutando de las espectaculares vistas que este paisaje nos regala. 

Los alumnos también pudieron disfrutar de la compañía de nuestros auxiliares de Inglés, Kaya, ya conocida por todos, y el recién incorporado Simon, un chico de New Castle, súper simpático que se relaciona con todos los alumnos a la perfección. 

Una auténtica experiencia para todos!!