DSCN9317Inmersos en una semana llena de actividades, el jueves y el viernes  han sido dos días especiales para nuestro colegio. Comenzamos las fiestas con la proclamación de la reina, damas y acompañantes, que tras una Eucaristía en honor a San Juan Bautista de la Salle, realizaron una ofrenda floral al monumento de nuestro fundador.

DSCN9371

Guapas y guapos nuestra reina, damas y acompañantes


Y, como es tradición, entrega de premios a los ganadores del concurso de poemas “Flor Natural”: Cristina, Paula, Kelly y Laura,  que nos deleitaron con sus creaciones literarias.

Continuamos con el partido de fútbol “Nanos contra gigantes” (alumnos de 4º de ESO disfrazados y con “algunos impedimentos”, contra los alumnos de 1º de E.Primaria) con la victoria 3-0 de los alumnos de 1º de Primaria; y, como cada año, las finales deportivas de futbito, baloncesto y balontiro.

DSCN9410

Nos sentimos orgullosos del cariño con el que nuestros chicos de 4º, trataron a los peques

No ha faltado la solidaridad en nuestras fiestas: celebramos una carrera solidaria a favor de Proyde, que a pesar del calor y del viento, fue todo un ejemplo de participación: alumnos, padres, profesores, antiguos alumnos,….

DSCN9421

Imagen de equipo colaborando para el desarrollo de la carrera

El viernes lo iniciamos con una chocolatada para coger fuerzas en una mañana llena de juegos , taller de maquillaje, competiciones deportivas y una gymkhana. Muchos de estos juegos fueron preparados por los alumnos de secundaria para sus compañeros de primaria. Todos disfrutaron mucho.

DSCN9446

¿Quién se resiste al chocolate de Lola y Vicenta?

DSCN9423DSCN9437Nuestros alumnos de Infantil, después del delicioso chocolate, disfrutaron de numerosas actividades, bailes y juegos en su patio. Por la tarde abrirían la sesión de Lluvia de estrellas con sus alegres coreografías

A lo largo de la mañana los alumnos de ESO participaron en un concurso de postres que deleitó a un jurado muy goloso

DSCN9534A las 12:00 nuestra reina y su acompañante hicieron la entrega de premios a los alumnos de Primaria que habían ganado en el concurso de carteles, competiciones deportivas, gymkhana y partido “Nanos contra gigantes”. Emoción en sus caritas al recoger sus galardones ante tan numeroso público.

DSCN9551

¿A que tienen muy buena pinta las paellas?

Y hacia el mediodía el concurso de paellas. Todo un ejemplo de intendencia, de ilusión y de compartir.

Al ser día festivo, el comedor colegial estaba abarrotado. Muchos pequeños quisieron continuar la fiesta y se quedaron en el centro.

DSCN9570Para la sobremesa: “lluvia de estrellas”. Estrenamos nueva localización para que nuestros pequeños tuvieran un escenario más amplio y pudieran disfrutar más con sus interpretaciones. Todos son grandes artistas que demostraron su arte ante un numeroso público.

DSCN9580

Nuestro agradecimiento al numeroso público

Y como colofón partido de baloncesto entre monitores deportivos y jugadores. Excelente el ambiente que se respiraba en el encuentro

DSCN9711

Estos monitores son un lujo para el club

Y aquí terminan nuestras fiestas… Hasta el día 29, en el tendremos la celebración del día de la Familia Lasaliana. Nos esperan divertidas actividades y una estupenda cena  organizadas por la AMYPA, para todos los que formamos parte del colegio, incluidos nuestros antiguos alumnos. ¡Os esperamos!