Muchas veces hemos pensado en lo rápida que pasa la vida, estamos en una sociedad de la inmediatez (estímulo-respuesta), de la rapidez (no pensar, sólo hacer), de la intensidad (mejor más que menos). En el  Colegio La Salle nos hemos dado cuenta que esto no puede continuar así y hemos encontrado la respuesta implantado el método Hara.

Con él  pretendemos que los niños descubran su yo interior, un yo integrador con los que les rodean, un yo que les lleve a comprender mejor el mundo en que se desarrollan, en una palabra, sentirse más felices.

A través del  método Hara intentamos que los niños descubran el equilibrio en sus conductas, la responsabilidad en sus acciones, la confianza con sus semejantes, una autoestima que le permita un desarrollo integrador de su personalidad.

Abarca tres ejes: el primero, el trabajo corporal (conocernos mejor); el segundo, el trabajo de las emociones, permite conocerlas mejor y tener respuestas adecuadas ante los estímulos que se presenten; el tercero, a través del silencio, aspectos más trascendentes.

Se desarrolla en todas las etapas, desde Infantil hasta la ESO. Las actividades están distribuidas por cursos y adecuadas a la edad, todas ellas tienen un fundamento lúdico. Al finalizar cada sesión se extraen conclusiones, de forma individual y grupal, que les puedan servir para un mejor desarrollo personal.

Deseamos que nuestros alumnos, al finalizar su etapa educativa, hayan descubierto lo que Antoine de Sant Exupery decía… “Lo más importante es invisible a los ojos”.