linares 24 linares 21 linares 22 linares 7 linares 8 linares 5 linares 10 linares 17Después de haber ganado la fase provincial, cinco niños de sexto curso de Primaria del Colegio La Salle de Teruel han participado en la final nacional del concurso que se ha celebrado los días 4, 5 y 6 de Mayo en Linares (Jaén) y que ha sido promovido en Teruel por Autoescuela San Cristóbal.

El premio era acudir al concurso con los cinco ganadores y junto a estos cinco niños se han desplazado hasta Linares 20 compañeros suyos, dos profesoras del colegio y los profesores de Autoescuela San Cristóbal.

Teruel ha representado a Aragón en la Final entre Comunidades Autónomas y, aunque no se ha podido ganar, tanto los profesores como los alumnos participantes y acompañantes hemos regresado con muy buen sabor de boca, ya que el concurso y las actividades en las que han podido participar durante estos días han superado sus expectativas. Todos los gastos tanto de transporte, alojamiento, manutención y actividades han corrido por cuenta de la organización.

Durante los días que ha tenido lugar el concurso, los niños han podido participar en diferentes talleres paralelos al mismo, todos ellos relacionados con la Seguridad Vial. Conocieron las normas de circulación, conducción de karts, controles de la Guardia Civil, vehículos de la Policía Nacional…

 

La Educación Vial  “es el aprendizaje de conocimientos, hábitos y actitudes en relación con las reglas, normas y señales que regulan la circulación de vehículos y personas por las calzadas y aceras, que permitan a los ciudadanos/as dar una respuesta adecuada (segura y fluida), en las distintas situaciones de tráfico en las que se puedan ver inmersos, ya sea como peatón, pasajero/a o conductor/a”.

Estamos muy contentos con el desarrollo del evento, ya que la organización fue muy buena. La experiencia ha sido muy positiva y los alumnos han aprendido mucho. Están con ganas de volver a repetir, lo cual es muy gratificante para nosotros.

Los responsables de la Autoescuela San Cristóbal también están muy satisfechos de la experiencia, ya que este concurso era la primera vez que se realizaba a nivel nacional, y el hecho de que la organización del concurso confiara en su autoescuela para organizarlo en Teruel suponía para ellos una gran responsabilidad. Quieren agradecer desde aquí a los colegios de Teruel que han participado y, de paso, animar a todos los centros escolares a participar en la próxima edición del concurso.