Notice: Undefined variable: post in /var/www/lasalleteruel/httpdocs/wp-content/plugins/cardoza-facebook-like-box/cardoza_facebook_like_box.php on line 876

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /var/www/lasalleteruel/httpdocs/wp-content/plugins/cardoza-facebook-like-box/cardoza_facebook_like_box.php on line 876

IMG_8790

IMG_8781

IMG_8785

IMG_8787

IMG_8788

IMG_8791
El pasado miércoles, nuestros alumnos de primaria en Educación Física disfrutaron de una mañana muy agradable acompañada de los juegos tradicionales que Jorge Moradell y Antonio, desde La Asociación Cultural de Juegos y Tradiciones Aragonesas el Barrón, nos explicaron y demostraron de una manera muy divertida.

Nos contaron que los juegos tradicionales son aquellos propios de una región que se repiten de generación en generación con suma espontaneidad. Si algo tienen en común muchos de ellos (tiro de barra, tiro de bola, birlos, corridas de pollos, juego de las chapas…) es su carácter rural, y su transmisión oral entre generaciones.

En Aragón, existen numerosos deportes que han ocupado el tiempo de ocio en los pueblos y aldeas rurales desde hace siglos. Seguramente, los más implantados en nuestra región sean el juego de los bolos y la barra aragonesa. En festejos populares aún podemos ver otros deportes de fuerza y habilidad.

Los juegos tradicionales se emplean con recursos fácilmente disponibles en la naturaleza (arena, piedrecitas, ciertos huesos como las tabas, hojas, flores, ramas, etc) o entre objetos caseros (cuerdas, papeles, tablas, telas, hilos, botones, dedales…), e incluso, herramientas de uso del campo.

Los juegos que aprendimos y practicamos fueron: la rana, el pulso de pica, las anillas, el salto de comba, el tiro de alpargata y el reduncho entre muchos otros. Jorge y Antonio nos dividieron en grupos y realizamos una competición entre los diferentes cursos.
¡Os agradecemos muchísimo vuestra compañía!


Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/lasalleteruel/httpdocs/wp-content/plugins/cardoza-facebook-like-box/cardoza_facebook_like_box.php on line 924