PROYECTO EDUCATIVO

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL COLEGIO.
Nuestro Colegio está situado en Teruel, c/ Tenor Marín Nº 6-A. Es un centro de titularidad privada e iniciativa social creado de acuerdo con el derecho reconocido en el artículo 27–6 de la Constitución Española y explicitado en el artículo 21 de la Ley Orgánica 8/1985 de 3 de junio, reguladora del Derecho a la Educación.

ESTRELLA

Como centro integrado imparte, debidamente autorizado, las enseñanzas de régimen general que a continuación se citan:
– Educación Infantil.
– Educación Primaria.
– Educación Secundaria obligatoria.

-Educación Especial: Aula TEA

Con fecha 14 – IV – 89 accedió al régimen de conciertos establecido por la LODE.

Fundado en Teruel en 1905; ocupó varios lugares de nuestra ciudad y fue trasladado al lugar que ocupa en la actualidad el 21 de noviembre de 1967.

Pertenecemos a la Red de Centros La Salle, presente en 80 países del mundo, con los que compartimos nuestra Identidad. Estas características están reflejadas en el “Carácter Propio”.

propuesta3

OBJETIVOS PRIORITARIOS PARA EL CURSO

Somos un colegio La Salle y como tal, nuestro principal objetivo es la formación de personas íntegras que colaboren en la construcción de un mundo mejor.

Partidarios de una educación inclusiva intentamos ofrecer, con los recursos humanos y materiales de que disponemos, a cada uno de nuestros alumnos la respuesta que necesita. Queremos que se sientan queridos, valorados y sean felices en su colegio. Además de continuar con los programas y metodologías que nos caracterizan este año nuestros objetivos son:

1 Impulsar la participación e implicación de los distintos sectores que componen la comunidad escolar en la actividad del Centro.

2 Reflexionar sobre la práctica docente para promover la mejora del proceso educativo.

3 Fomentar metodologías innovadoras e inclusivas (ECABP)

4 Fomentar la movilidad europea del alumnado.

5 Impulsar a través del Plan de Convivencia y del POAT, la adquisición de competencias sociales y cívicas por parte del alumnado, la mejora continua de las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa, la gestión adecuada de los conflictos, la formación para la erradicación de la intolerancia, la violencia escolar, la violencia de género, por identidad u orientación afectivo-sexual y, en especial el acoso escolar.

6 Continuar la elaboración del Plan de igualdad

7 Potenciar los procesos de orientación profesional dirigidos a todo el alumnado de ESO.

8 Desarrollo del Plan Estratégico, incluyendo las directrices del nuevo Plan Estratégico D/S, el informe del EAS y la memoria escolar

9 Continuar la implementación del Proyecto de Flexibilización deTiempos Escolares en Infantil y Primaria, recogiendo las propuestas de mejora aportadas por los distintos sectores de la comunidad educativa.

10 Continuar el proceso de Certificación de calidad ISO 9001-2015 con Eduqatia

11 Consolidar la implementación del Proyecto Bilingüe CILE I en Infantil y Primaria e iniciarla en la etapa de Secundaria.

12 Continuar la implementación del proyecto TAC (Tecnología del Aprendizaje y la comunicación) colegial

13 Dinamizar el Plan afectivo-sexual

14 Ofrecer al Claustro y al PAS un Plan de Formación acorde con los objetivos propuestos.

15 Preparar la implementación del Proyecto Pedagógico NCA (NuevoContexto de aprendizaje) en Infantil y Primaria durante el curso 2020/21.

16 Implementar el programa de alumnos ayudantes de 5º a 4º de ESO para favorecer la convivencia escolar.

 

Trabajamos día a día para conseguir una mejora continua en nuestra oferta educativa que permita dar a nuestros alumnos y sus familias la respuesta que merecen.