PROYECTO EDUCATIVO

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL COLEGIO.
Nuestro Colegio está situado en Teruel, c/ Tenor Marín Nº 6-A. Es un centro de titularidad privada e iniciativa social creado de acuerdo con el derecho reconocido en el artículo 27–6 de la Constitución Española y explicitado en el artículo 21 de la Ley Orgánica 8/1985 de 3 de junio, reguladora del Derecho a la Educación.

ESTRELLA

Como centro integrado imparte, debidamente autorizado, las enseñanzas de régimen general que a continuación se citan:
– Educación Infantil.
– Educación Primaria.
– Educación Secundaria obligatoria.

-Educación Especial: Aula TEA

Con fecha 14 – IV – 89 accedió al régimen de conciertos establecido por la LODE.

Fundado en Teruel en 1905; ocupó varios lugares de nuestra ciudad y fue trasladado al lugar que ocupa en la actualidad el 21 de noviembre de 1967.

Pertenecemos a la Red de Centros La Salle, presente en 80 países del mundo, con los que compartimos nuestra Identidad. Estas características están reflejadas en el “Carácter Propio”.

propuesta3

OBJETIVOS PRIORITARIOS PARA EL CURSO

Somos un colegio La Salle y como tal, nuestro principal objetivo es la formación de personas íntegras que colaboren en la construcción de un mundo mejor.

Partidarios de una educación inclusiva intentamos ofrecer, con los recursos humanos y materiales de que disponemos, a cada uno de nuestros alumnos la respuesta que necesita. Queremos que se sientan queridos, valorados y sean felices en su colegio. Además de continuar con los programas y metodologías que nos caracterizan este año nuestros objetivos son:

1.- Adaptar y flexibilizar el Plan de contingencia introduciendo las modificaciones que sean necesarias de acuerdo con la evolución de la pandemia e incluyendo la previsión de atención al alumnado en los escenarios 1, 2 y 3.

2.- Fomentar la participación de todos los miembros de la comunidad educativa en la mejora de la convivencia escolar y del proceso de aprendizaje enseñanza.

3.- Analizar y reflexionar sobre la propia práctica docente, la programación y evaluación del alumnado, para promover la mejora del proceso educativo, en particular de la metodología y los procesos de evaluación que permitan al alumnado alcanzar los objetivos educativos y desarrollar las competencias clave.

4.- Desarrollar a través del Plan de convivencia y del POAT los principios de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, a través de la adquisición de la competencia social y ciudadana por parte del alumnado, la mejora continua de las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa, la gestión adecuada de los conflictos, la formación para la erradicación de la intolerancia.

5.- Enfatizar la acción tutorial, favoreciendo un contacto frecuente con las familias.

6.- Profundizar en el desarrollo del PAD, desde un enfoque inclusivo, estableciendo sistemas de prevención, detección e intervención temprana ante dificultades de aprendizaje, incluyendo el desarrollo de las actuaciones, de carácter ordinario, que orienten la promoción del aprendizaje para todo el alumnado, así como las actuaciones para el alumnado con altas capacidades. Para el alumnado que permanezca un año más en el mismo curso, prever un plan de refuerzo específico para que pueda alcanzar el grado de adquisición de las competencias correspondientes.

Atención prioritaria al proceso de recuperación de materias no superadas y a la obtención del Título de graduado en ESO.

7.- Potenciar procesos y programas de innovación educativa que propicien el cambio y la mejora de los procesos de aprendizaje y enseñanza.

8.- Establecer mecanismos de coordinación entre los equipos docentes de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria, para garantizar la coherencia de los planteamientos docentes y asegurar la adecuada transición del alumnado.

9.- Potenciar los procesos de orientación profesional dirigidos a todo el alumnado de Educación Secundaria atendiendo al tránsito de enseñanzas obligatorias a las postobligatorias.

10.- Analizar e interpretar los resultados académicos del alumnado y adoptar medidas para optimizar los indicadores de éxito escolar y la consecución de las competencias clave en toda la Etapa a través del correspondiente Plan de Mejora.

11.- Actualizar los documentos institucionales de acuerdo a los cambios normativos que se vayan produciendo.

12.- Revisión del Plan de formación cuatrienal para el personal del centro, teniendo en cuenta:

  • la implementación del proyecto educativo NCA 
  • Aprendizaje cooperativo
  • Aula TEA
  • Proyecto Cile I
  • Proyecto TAC
  • Atención a la diversidad 
  • Programas europeos: E- Twinning, Erasmus, Cruzando fronteras

13.- Conseguir una perfecta coordinación para la implementación del proyecto NCA, informando a los distintos miembros de la comunidad educativa de todas las novedades que conlleva.

14.- Implementar el proyecto “Patios inclusivos” 

15.- Dar un nuevo impulso al Proyecto bilingüe colegial que incluya

  • El desarrollo de un Plan para facilitar la correspondiente acreditación en idioma extranjero del alumnado al finalizar una etapa educativa, exámenes OTE según el marco europeo de referencia, e incluirlo en el Plan Lingüístico de Centro
  • Un Plan de Programas Internacionales que incluya una secuenciación de lugares y países para un intercambio según edades (cursos/niveles) y temporalización (semana/trimestres,…), e incluirlo en el Plan Lingüístico de Centro
  • Optimización de los auxiliares de conversación.
  • 16.- Aplicar los planes de acogida, seguimiento y acompañamiento del personal del centro.

Trabajamos día a día para conseguir una mejora continua en nuestra oferta educativa que permita dar a nuestros alumnos y sus familias la respuesta que merecen.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/lasalleteruel/httpdocs/wp-content/plugins/cardoza-facebook-like-box/cardoza_facebook_like_box.php on line 924