Celia GG visitó su colegio de primaria para participar en un proyecto de los alumnos de 6° curso. Tras la reciente publicación de su disco “Para jotera yo”, vive un momento de merecido reconocimiento a este trabajo musical.
Los alumnos entrevistaron a la artista y pudieron comprobar la fuerza de su personalidad y la gran empatía para conectar con ellos. Contestó a preguntas muy variadas sobre su experiencia musical y académica, sus recuerdos escolares o su trayectoria personal y profesional. Celia recuerda como la primera vez que subió a un escenario para actuar de forma más compleja fue precisamente en el teatro de La Salle.
Con solo 11 años obtuvo el papel de Grizabella en el musical “Cats” de la compañía Minack de teatro en inglés.
Su canción “Memory” fue algo memorable para el público y en especial para sus familiares que siempre han acompañado sus sueños y proyectos. Su forma de actuar, su seguridad y su impresionante voz cautivó a todo el mundo. A partir de esa experiencia su vida ya nunca se desvinculó de los escenarios de una u otra forma.
Formó parte durante muchos años de la escuela de teatro “T de teatro” así como del coro de “Voces blancas” y participó como actriz en ediciones de las bodas de Isabel, el Desafío Buñuel y otros muchos eventos culturales de la ciudad
Su periplo vital le llevó hasta Valencia para formarse en escuelas de actores de forma profesional. Llena de inquietudes y con un potencial músical tan completo nada se le ha resistido pues también toca instrumentos como la guitarra y el piano.
Ese alma aventurera y las ganas de vivir la vida con total intensidad le llevaron también a participar en concursos de talentos de TV.

Los alumnos preguntaron, le pidieron autógrafos y sobre todo disfrutaron de un directo de su personal interpretación de la canción “Je veux” de Zaz.
Hubo espacio también para saber de sus otros proyectos conjuntos. Junto a su madre, Covi Galeote, y el grupo “Sonar Turolense” de la asociación “Alpargatas con Tomate” llevan el folklore aragonés allá donde actúan. Y como artista atrevida y camaleónica que es no os la podéis perder en “The persons” junto a Pedro Endolz, una propuesta musical muy diferente y genuina.

Contar con Celia de nuevo en las aulas del colegio fue sin duda una manera maravillosa de cerrar el último proyecto de NCA de sexto.

Esta visita de Celia sin duda servirá para inspiración de pequeños y mayores.