Volvió Minack y lo hizo a lo grande. La compañía de teatro en inglés del colegio La Salle de Teruel estrenó el musical “Brides and Brothers”, una adaptación del clásico de Hollywood “Siete novias para siete hermanos”.

Cuatro sesiones y cerca de 700 personas pudieron disfrutar de este montaje vivaz, donde 20 actores y actrices de 11 y 12 años cantan, actúan y bailan durante una hora íntegramente en inglés junto a las dos auxiliares de conversación de este curso.

Detrás de este éxito, 9 meses de trabajo y un guión extenso. Un taller de teatro de tres meses desde octubre a diciembre donde trabajaron inicialmente herramientas sobre el escenario como expresión corporal, voz, improvisación y multitud de actividades y ejercicios que ayudaron a la cohesión del grupo. De enero a junio y durante 5 meses llegó el turno de ponerse a crear. Ensayos, aprendizaje de guiones en inglés, coreografías, canto, confección de vestuario, escenografía… Un guión escrito especialmente para ellos con un argumento adaptado al número de componentes y a su nivel de inglés por su profesora de lengua extranjera y teatro.

Mucho esfuerzo, perseverancia y sobretodo ilusión por lo que juntos estaban creando dio como resultado una obra que levantó al público de las butacas y les hizo cantar, aplaudir, bailar y disfrutar con ellos. Porque de eso trata sin duda el teatro, de ser capaz de llegar directamente a las emociones del público, contagiarle y completar el círculo. Pura magia esa conexión invisible entre los protagonistas sobre el escenario y el público entregado y abierto a dejarse llevar. Una vez se abre el telón todo es posible.

La compañía Minack toma su nombre del increíble teatro al aire libre tallado piedra a piedra sobre un acantilado frente al mar por Rowena Cade. Un escenario de increíble belleza con el mar de fondo en el condado de Cornwall (England) que esta mujer amante del teatro levantó con sus propias manos y la ayuda de los habitantes de Porthcuno.

Minack La Salle estrenó su primer musical en el año 2008, “Cats”. Le siguieron otros de igual calidad y éxito como “The lion king”, “Grease” o “Alice in wonderland”. Ahora recién estrenado su quinto musical “Brides & Brothers” se preparan para un descanso veraniego con la satisfacción del trabajo bien hecho, una mejora de la competencia lingüística en inglés y un desarrollo personal que deja en todos ellos un recuerdo imborrable.